Se confirma direccionamiento del contrato de la 42

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La Juez Octava Penal de Control de Garantías impuso la medida de detención intramural al exasesor del Imdri, Leonardo Valero González, a quien se le imputó interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y cohecho impropio.

Durante la audiencia cumplida ayer en la tarde, la Fiscalía dio a conocer que en enero de 2015, Valero y el sentenciado Orlando Arciniegas se reunieron con Jorge Alexánder Pérez Torres, conocido como ‘El Chatarrero’, para acordar cómo se responderían las observaciones de los interesados en el proceso 074 que tenía como fin la contratación de las obras en la Unidad Deportiva de la calle 42.

Dicha reunión se llevó a cabo en el hotel Tocarema, de Girardot, el 17 y el 18 de enero de 2015, es decir, tres meses antes de adjudicarse el contrato de obra.

Se ventiló que Valero también se hizo acreedor de la membresía del comité evaluador y desde allí se dio como ganador del contrato al Consorcio Unidad Deportiva 2015, del que hace parte Ortiz Construcciones y Triventi Ingeniería, que no cumplían con la capacidad financiera para adjudicarse el contrato.

Quienes sirvieron de testigos fueron Carlos Heberto Ángel y Jorge Orlando Navarrete. A criterio de la Fiscalía, Valero desempeñó un papel importante en la tramitación y direccionamiento del contrato.

 

Dato

Según la Juez Octava, Valero González se apropió del seis por ciento del contrato.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios