Andiarios se transforma en Asociación de Medios de Información (AMI)

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de 55 años de trabajo agremiando a las principales casas editoriales del país, Andiarios será a partir de ahora la Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI, que vincula a empresas periodísticas, indistintamente del formato de los medios.

Werner Zitzmann, director Ejecutivo de AMI sostiene que, “el impacto cultural de la tecnología en la manera en que la gente se informa y consume contenidos, ha ratificado que las audiencias demandan medios de comunicación en múltiples formatos y comprometidos con el ejercicio de un periodismo de calidad, versátil, responsable e independiente, por lo que en AMI nos proponemos trabajar para que nuestras empresas periodísticas sean un referente en innovación y gestión en el mundo de habla hispana”.

Fundado en septiembre de 1961, Andiarios, ahora AMI mantendrá su propósito de defender el ejercicio de ese tipo de periodismo, la libertad de prensa y el derecho a la información, como un gremio innovador que gestiona los intereses de sus afiliados desde el análisis sectorial, la formación y la gestión empresarial periodística, ampliando la composición de sus medios de información afiliados, incluyendo no solo impresos sino digitales, audiovisuales y radiodifundidos.

“Los medios de información tenemos importantes retos que exigen de escenarios de encuentro no solo de las empresas periodísticas, sino de las audiencias con los medios, y tanto la calidad de la información como la sostenibilidad de quienes la producen fundamentan hoy nuestra labor gremial.

Las empresas periodísticas deben ser sostenibles y rentables, garantizando siempre la calidad, la transparencia y la independencia editorial”, finalizó Zitzmann.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios