La bandera tolimense estará presente en WorldSkills de Emiratos Árabes

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cuatro de los 24 competidores nacionales en Abu Dhabi son aprendices del Tolima: oriundos de Ibagué, Líbano y Saldaña, en WorldSkills para la competencia mundial de habilidades para el trabajo

Durante cuatro días 24 aprendices Sena, en compañía de 20 instructores participarán en la mayor competencia de habilidades técnicas y tecnológicas del mundo, WorldSkills, la cual convoca a jóvenes de todos los países en Abu Dhabi, para medir su talento, agilidad y precisión en busca de la medalla de oro, por la cual llevan más de dos años de preparación en rondas regionales y nacionales.

En la entrega del pabellón a la delegación colombiana, el presidente Juan Manuel Santos aseguró: “Esto habla muy bien del Sena. Hoy, Colombia tiene el segundo puesto en América y el 17 en el mundo. Los felicito por los buenos resultados en los preparatorios en China: dos medallas de oro en Mecatrónica y otra de plata en Desarrollo y diseño web. Es un buen presagio para Abu Dhabi. El hecho de competir ya los convierte en campeones”, indicó el presidente Santos.

Por su parte, la directora general, María Andrea Nieto, destacó la importancia de recibir de Colombia de manos del presidente Juan Manuel Santos. “Este es un espaldarazo para estos 24 aprendices que van a competir en Abu Dhabi, en el WorldSkills 2017, que es algo así como el campeonato mundial de fútbol, entre todos los entidades como el Sena que existen en el planeta y que se dan cita cada dos años para competir en diferentes habilidades técnicas y tecnológicas”, dijo.

 

Competidores Tolimenses

Giovanny Andrés Sánchez es un aprendiz de la formación de Diseño de Elementos Mecánicos para Fabricación con Máquinas Herramientas CNC, del Centro de Industria y la Construcción, con 21 años se desempeñará en la habilidad de Ingeniería de Diseño Mecánico CNC.

En la habilidad de Desafío de Equipos de Manufactura, los tolimenses que representan a Colombia son Esteban Sánchez, oriundo de Ibagué, Jeison Camilo Rivera de Líbano y Pedro Stiven Ramírez, nacido en Saldaña.

 

¿Qué es WorldSkills?

El Sena es la única entidad de formación que representa al país en WorldSkills.

¿Qué es WorldSkills? Son los “Juegos Olímpicos” de la formación técnica y tecnológica.

Aprendices de 77 países compiten por la medalla de oro demostrando en tiempo real sus habilidades. A esta estrategia internacional el Sena, se ha vinculado desde el 2008 para elevar la calidad de la formación, que se construye en un validador de estándares internacionales a través del desarrollo y participación en competencias de habilidades y su pertinencia en la Formación Profesional Integral.

La Selección Colombia WS estará en concentración en Bogotá hasta el próximo 9 de octubre, día en que emprenderán el viaje que los llevará rumbo a Emiratos Árabes Unidos. Durante su estadía en la capital del país, los competidores fortalecerán habilidades blandas como el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y el liderazgo, realizarán talleres de yoga, ejercicios físicos y jornadas de recuperación corporal y de nutrición para que nada falle.

Robótica Móvil, Diseño y Desarrollo Web, Cocina y Peluquería, son algunas de las 19 habilidades con las que el Sena, única entidad de formación técnica y tecnológica que participará en representación de Colombia competirá, enfrentándose a los mejores participantes de 77 estados.

Meses atrás, intensos entrenamientos y fogueos internacionales en países como Brasil, China e Italia, han permitido elevar el nivel de los competidores y medir sus conocimientos, por lo que consideran estar listos para emprender el que sería el mayor reto de sus vidas.

El Sena ocupa la segunda posición a nivel continental en WorldSkills Américas y la número 17 en el mundo en WorldSkills Internacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios