Autoridades definen ataque como “cobarde acto de terrorismo”

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
AGENCIAS, WASHINGTON

AGENCIAS, WASHINGTON

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó ayer de “enfermo y perturbado” al autor del atropello múltiple que dejó al menos ocho muertos y más de una docena de heridos en el centro de Manhattan, y afirmó que ese tipo de ataques no deben ocurrir en Estados Unidos.

“En NYC (New York City), parece que ha habido otro ataque de una persona muy enferma y perturbada. Las agencias de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡No en Estados Unidos!”, dijo Trump en un tuit.

Poco antes, la Casa Blanca había adelantado que el jefe de gabinete de Trump, John Kelly, había informado al presidente sobre el ataque, y que seguiría haciéndolo “a medida que se sepan más detalles”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, dijo en un breve comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional, calificó en un comunicado el ataque de “aparente acto de terrorismo” y dijo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Nueva York están investigándolo.

Las autoridades de Nueva York han definido como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró en el suroeste de la isla de Manhattan, en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

Se trató de un “cobarde acto de terrorismo” que cobró la vida de ocho “inocentes”, señaló el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, durante una rueda de prensa.

Secuencia de la tragedia

Al menos ocho personas murieron ayer en el centro de Manhattan tras ser arrolladas por una camioneta, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

Las autoridades sólo han confirmado que se ha detenido una persona que presuntamente está vinculada con los hechos.

“Vi como un choque de autos. Después del choque, no sé, me fui a ese lado del puente y vi a un tipo con dos armas, y por alguna razón él estaba corriendo alrededor y disparó como cuatro veces, así que todos empezamos a correr, luego de los disparos llegaron los policías”, relató el testigo Daniel Glenn.

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó que luego del atropello, se escucharon disparos en Manhattan.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios