Interrogan a mujer y suegros de autor atentado en EE.UU.

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Policía de Bangladesh interrogó ayer en Dacca a la mujer y a los suegros del joven de origen bangladeshí Akayed Ullah, autor del atentado con bomba ayer en la principal estación de autobuses de Nueva York que causó cinco heridos.

“Los trajimos para interrogarlos, aunque luego fueron liberados. Han regresado a su casa”, dijo el subcomisario de la unidad de contraterrorismo de la Policía de Bangladesh, Saiful Islam.

En la casa, localizada en el sur de Dacca, viven cinco miembros de la familia de Ullah: sus suegros, su mujer, su bebé, un cuñado y otro pariente, explicó Tofazzal Hossain, portero desde el pasado agosto del edificio donde viven, situado en el sur de Dacca.

“Él también vino aquí durante el último Eid ul-Adha para ver a su bebé”, dijo Hossain en relación al viaje que realizó Ullah a Bangladesh el pasado septiembre con motivo de la fiesta musulmana del sacrificio.

Una portavoz de la Policía de Bangladesh, Soheli Ferdous, había revelado previamente que el joven de 27 años había estado en el país el 8 de septiembre, aunque dijo desconocer los motivos de la visita.

 

Dato

Ullah, que se encuentra entre los heridos, detonó el artefacto casero en un túnel que conecta la terminal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios