Maduro ofrece “garantías plenas” a oposición para las presidenciales

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que la delegación de su gobierno en el diálogo político con la oposición tiene “instrucciones precisas” para avanzar en los acuerdos del proceso y para “dar garantías plenas” en la realización de las elecciones presidenciales de este año.

“Nuestra delegación lleva instrucciones precisas de mi parte para avanzar en los acuerdos integrales para la defensa de la economía del país (...) para dar garantías plenas para la realización de las elecciones presidenciales de este año 2018, garantías totales y plenas”, dijo Maduro.

El jefe de Estado venezolano ofreció esto a la oposición para que “no tenga excusas para salir corriendo” y “huir al camino de la abstención, de la violencia”.

Asimismo, dijo que sus delegados, Delcy Rodríguez, presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, llevan instrucciones para avanzar “contra las sanciones imperialistas gringas” y para la “protección de los derechos de los venezolanos”.

 

Dato

El Gobierno y la oposición venezolana comenzaron ayer en Santo Domingo la primera de las dos jornadas de la nueva ronda de diálogos.

Credito
CARACAS

Comentarios