Consejo de seguridad analizó amenazas en Falan

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las intimidaciones narradas por el personero de este municipio fueron evaluadas por distintas autoridades, quienes se comprometieron a adelantar una investigación exhaustiva.

Tras la denuncia del personero de Falan, Adixon Ernesto Lerma Galindo, con total hermetismo se desarrolló un consejo de seguridad en esta población para determinar el origen de las amenazas de muerte que viene recibiendo el funcionario desde hace varios meses.

Según pudo conocer EL NUEVO DÍA, por más de dos horas el alcalde Forney Munevar junto a unidades de la Sijín, del Ejército de Honda y de la Estación de Policía, estuvieron revisando el caso y evaluando las posibles situaciones que lo desencadenaron.

Al parecer, una de las conclusiones es que no se trataría de grupos al margen de la ley, teniendo en cuenta que los panfletos no registran ningún logo o firma.

Asimismo, los superiores del párroco de la iglesia Santa Ana, le habrían dado la orden para que interpusiera la respectiva denuncia.

También, se habría acordado que la Sijín comenzaría una investigación más exhaustiva para llegar a la raíz del tema.

Cabe recordar que el representante del Ministerio Público de esta población ubicada al norte, denunció a través de este medio que a pesar de las reiteradas denuncias hechas en el último año para que mejoraran su protección, hasta ayer seguían siendo mínimas.

Igualmente, que los ataques a través de panfletos ya estarían alcanzando al sacerdote de Falan.

 

No es el único caso

En la actualidad, a nivel regional se conocen otros dos casos en donde las amenazas se mantienen, pero las condiciones de seguridad no mejoran, sería la situación de los personeros Rodolfo Andrés López Sierra, de Santa Isabel, y Juan Carlos Arias, de San Antonio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios