Policía Nacional hizo el lanzamiento del ‘Yo protejo la vida’ en Espinal

foto suministrada - el nuevo día
Con la celebración de una eucaristía llevada a cabo por monseñor Orlando Roa Barbosa, obispo de Espinal, la Policía del Tolima hizo el lanzamiento del plan de seguridad Nacional denominado ‘Yo protejo la vida’ en Semana Santa.

Cerca de 800 hombres y mujeres de la Policía Nacional en compañía de la ciudadanía de Espinal, hicieron el lanzamiento de ‘Yo protejo la vida’ en el marco de la celebración de la Semana Santa.

El primer evento estuvo presidido por monseñor Orlando Roa Barbosa, obispo del municipio de la Tambora, donde durante un acto solemne, se oró como acto espiritual de entrega a la voluntad de Dios la vida de los hombre adscritos a la Institución y la comunidad.

El plan de seguridad desarrollado por la Policía del Tolima, contará con inclusión de cerca de 700 uniformados, quienes apoyarán la vigilancia de los eventos que se llevarán a cabo a lo largo y ancho del departamento durante la Semana Mayor. De igual manera, se tendrá un estricto control sobre las arterial viales de ‘La tierra firme’ con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de cada uno de los tolimenses y visitantes que transcurrirán por los distintos municipios del Tolima.

Son en total dos mil 900 agentes los que estarán a disposición de la comunidad y actuarán al servicio de los feligreses. Otras actividades que se desarrollarán dentro de ‘yo protejo la vida’, son los controles a los alimentos en las plazas de mercado, el bienestar de la fauna y la flora y las campañas de concientización con la comunidad para celebrar una Semana Santa tranquila y segura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios