Solucionaron un problema y dejaron otro en barrio Belalcázar

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Lo que parecía una solución se convirtió en una nueva problemática para los residentes del barrio Belalcázar, en la comuna Tres de la capital del departamento, luego de que la empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, hiciera en la zona cambios en las tuberías, pero dejara la vía completamente obsoleta para el paso de vehículos.

Vecinos del sector aseguraron que el estado de la malla vial quedó tan afectado que los accidentes en esta vía, ubicada en la calle 25A con avenida Guabinal, son una constante, particularmente en horas de la noche cuando la visibilidad disminuye.

“Eso está así hace unos cinco meses o más, primero se hicieron unos arreglos por parte del Ibal, donde se cambiaron tubos, alcantarilla y todo eso, pero quedó la calle destapada (...) se presentaron muchos accidentes, siempre se lastimaban”, sostuvo María Ligia Torres, residente del sector.

Según la comunidad, el hecho que habría llamado la atención de dicha empresa de acueducto fue cuando un taxi se quedó atrapado en la zona en horas de la madrugada, por lo que habrían nivelado el terreno.

“La vez pasada se escuchó a la madrugada un estruendo terrible y cuando me levante, yo vi que el taxi se fue de medio lado, a punto de volcarse; policías del cuadrante y taxistas lo auxiliaron”, indicó uno de los residentes.

Como un mecanismo de prevención, la comunidad, salió a poner escombros y muebles viejos que alerten a quienes transiten por el sector sobre el peligro al que se ven expuestos, sin embargo, esperan medidas, pues la calle se encontraba en perfecto estado y no entienden cómo la solución a una situación desencadena en otra de gran magnitud.

El Ibal señaló que allí hicieron un cambio en la red y que conocen el estado de la malla vial, por lo que se espera para el próximo año se pueda programar la pavimentación de este sector con presupuesto del 2019.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios