Japón está interesado en el desarrollo de la Ciudad Musical

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través del programa de voluntariado de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Jica, el Gobierno nipón mostró su interés por implementar en la capital tolimense un programa dedicado a promover el desarrollo de las actividades orientadas al trabajo de campo y la seguridad humana.

Esta agencia llega con un enfoque en el conocimiento y con un trabajo especial en países en los que se abordan temas de medio ambiente, prevención de desastres y de desarrollo económico sostenible, y espera a través de su voluntariado transmitir todo el conocimiento de los expertos japoneses.

“Nosotros nos encargamos como Gobierno japonés en transmitir todo el conocimiento que se pueda aportar, por eso se envían expertos japoneses a cada entidad pública o sin ánimo de lucro que lo requiera”, indicó Marisol Megumi Viveros, coordinadora del programa Jica.

La coordinadora del programa de cooperantes voluntarios japoneses y su equipo de trabajo, explicaron el alcance de su programa de voluntariado, donde esperan asegurar por dos años la presencia de una persona especializada en los temas que se requieran, para hacer acompañamiento en diferentes actividades que se adelanten por parte de la Administración municipal, donde se priorizó a la empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

“Desde este año se habilitó en Ibagué el poder realizar una cooperación técnica como gobierno Japonés, entonces venimos a conocer el terreno y adicionalmente ver las posibilidades de cooperación que podrían existir en el futuro”, explicó la Coordinadora.

Luego de una solicitud formal por parte de la Administración, se iniciará el proceso para que los voluntarios japoneses lleguen a la ciudad a aportar al desarrollo de la ciudad.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios