300 niños, niñas y jóvenes del Tolima se han alejado de la guerra

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cada 12 de febrero se conmemora el Día internacional en contra del reclutamiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes por parte de grupos armados ilegales, por lo que en el marco de esta fecha se busca fortalecer la protección de sus derechos.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), sigue implementando su estrategia ‘Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’, en la que se busca prevenir el reclutamiento de niños por parte de grupos armados ilegales, a través de la creación o fortalecimiento de iniciativas locales artísticas, deportivas o de emprendimiento sociales.

 

Estadística de la estrategia

Con 137 intervenciones de esta iniciativa en barrios y municipios, se ha logrado que 6.881 niños, niñas y jóvenes de 29 departamentos del país se hayan alejado de la guerra y quieran ser artistas, deportistas o emprendedores.

En el caso del Tolima, la iniciativa se ha desarrollado en los corregimientos de Gaitania y Bilbao en Planadas, y en las comunas 11 y 12 de Ibagué, donde se han beneficiado más de 300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“Los niños y jóvenes son nuestro mayor tesoro, el futuro del país. Con Mambrú generamos entornos propicios para que puedan crecer, jugar, cantar y bailar, de forma que para ellos nunca más sea una opción ingresar a un grupo armado al margen de la ley ni a otros caminos de violencia”, destacó Andrés Stapper, director general de la ARN.

Se espera que este año la iniciativa tenga más cobertura en el país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios