Administración municipal solicitó el cambio de contratista en ocho obras de jornada única

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué solicitó al Fondo Financiero de Infraestructura Educativa, Ffie, entidad adscrita al Gobierno nacional, la cesión del contrato de obra de ocho instituciones que están a cargo de Mota Engil, empresa que presenta retrasos en la ejecución de los proyectos.

“Estamos a la espera de que el Ffie culmine los procesos de incumplimiento que se están adelantando contra Mota Engil. Esperamos concretar una reunión con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para establecer planes de contingencia y cumplir con la entrega de las obras”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Y añadió: “Vamos a definir jurídicamente la cesión de los colegios a cargo de Mota Engil. Nosotros le reiteramos al Gobierno que las instituciones deben ser cedidas a otro contratista”.

Los obras de jornada única que pasarán a otra empresa asignada por el Ministerio de Educación son las Instituciones Educativas Darío Echandía, San José, José Joaquín Flórez Hernández, sede principal, Sagrada familia, Colegio de San Simón, Normal Superior, Santa Teresa de Jesús y José Antonio Ricaurte.

Es de resaltar que, en días anteriores, cinco colegios ya fueron reasignados a la empresa GMP Ingenieros S.A.S. Esto debido a que el contratista Unión Temporal MEN 2016 también presentó demoras en la ejecución de los proyectos.

Cabe recordar que el proyecto de Jornada Única Escolar es adelantando a través de un convenio por $193.000 millones firmado en el 2016 entre la Alcaldía y el Ministerio de Educación.

Con estos recursos se están construyendo 496 aulas escolares, 35 laboratorios, 26 bibliotecas, 21 salas polivalentes, 16 salones de tecnología y 27 cocinas-comedores en 26 colegios de la ciudad.

Hasta el momento, 12 instituciones ya cuentan con licencia o se encuentran en trámite de curaduría, cuatro planteles están en la fase final de diseños y otros 10 colegios ya se encuentran en obras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios