Nace la Nueva Era de Vanguardia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En sus 100 años, Vanguardia Liberal ha sido testigo de la historia de los santandereanos, hoy evoluciona con las tendencias mundiales de medios impresos. A partir del 24 de marzo se transformó y tiene una nueva imagen que refleja identidad, arraigo, trayectoria y credibilidad.

BUCARAMANGA, COLPRENSA

Vanguardia Liberal, no es solo un cambio de nombre, tiene un trasfondo filosófico de lo que es hoy. El nombre de Vanguardia Liberal correspondió a una época en la que los medios de comunicación estaban afiliados a un partido político, y así nace como referente del Partido Liberal hace 100 años. Vanguardia hace años dejó de ser el medio de un partido político.

 “Seguimos siendo liberales en la defensa del pensamiento, en la defensa de las libertades individuales, en darle la voz a todo aquel que quiera hablar a través de nuestras páginas sin importar su preferencia política. Es un cambio grande, de fondo, es decir que hoy seguimos simplemente estando a la vanguardia, siendo ‘Vanguardia’”, puntualiza Diana Giraldo, directora. 

El nuevo diseño de Vanguardia es el resultado de un estudio de más de un año, encabezado por Darío Forero, líder del diseño de periódicos impresos en el país, con la misión de reflejar en las páginas las tendencias que hoy se imprimen en los medios de comunicación del mundo.

 Refleja lo que buscan los lectores: un periódico más limpio, más sobrio, tranquilo, dispuesto para leer. Con más historias, más análisis, más contexto regional, más voces, más comunidad. Y de la mano con la interactividad que permiten hoy las redes sociales, la web y los dispositivos móviles.

 En todo el contexto del centenario, Diana Giraldo destaca que son 100 años apostando y construyendo la solidez de lo que es Vanguardia. “Vendrán 100 años más, porque estamos trabajando día a día por ser el medio voz de los santandereanos, y del ciudadano de a pie, de quien ha encontrado en Vanguardia la voz para contar lo que pasa, para pedir la respuesta”.

 El nuevo Vanguardia es un periódico positivo, que quiere contar también, de la mano de todas las denuncias y los hechos que son noticias, que al final siempre hay alguien haciendo cosas buenas, empresarios apostándole a la región, gente creyendo en la región.

 Porque eso es Vanguardia, han sido 100 años creyendo en Santander, y seguimos adelante, y hoy comenzamos con este nuevo centenario. Hoy Vanguardia es un medio que le habla a sus audiencias de manera distinta, porque de eso se trata el periodismo hoy.

 Este periódico sobrevivió a la censura de 1923, cuando la Iglesia Católica ordenó excomulgar al que lo leyera; siguió circulando a pesar de que el 11 de enero de 1953 fue incendiado, por ir en contra del Gobierno militar. 

No lo callaron cuando fue destruido en su totalidad por Pablo Escobar, en octubre de 1989. Este medio está destinado a siempre seguir, lo lleva en su ADN. Así que aquí estamos, empezando la historia de un nuevo centenario”, concluye Diana Giraldo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios