Siguen combates entre Ejército y Eln

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un nuevo enfrentamiento entre tropas del Ejército y la guerrilla del Eln alteró la tranquilidad de los habitantes del departamento de Chocó.

El episodio ocurrió en la vía Quibdó-Medellín, en inmediaciones de un sector conocido como el Alto del Consuelo, que este año ha sido escenario de varias acciones violentas. Según un comunicado del Ejército, los uniformados recibieron “información por parte de la red de participación cívica, sobre la presencia de integrantes del Eln, quienes planeaban acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública”.

Los militares desplegados en el territorio sostuvieron un combate contra los subversivos, los cuales escaparon por el monte. Hasta el momento no se han reportado personas heridas.

“Posteriormente se realizó un registro que permite la ubicación de dos artefactos explosivos, los cuales fueron detonados controladamente por expertos del Ejército”, informó la institución. Uno de esos artefactos fue instalado junto a una vivienda de madera, ubicada a un costado de la vía.

En ese sector delinque el frente Manuel Hernández El Boche del Eln. El pasado 7 de abril los insurgentes detuvieron un bus, obligaron a bajar a los pasajeros y luego lo incineraron.

 

Ataque en vía Ocaña

Un policía muerto fue el saldo del ataque a uniformados de las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, del Departamento de Policía Norte de Santander.

El hecho se registró en el sector de La Ondina, sobre la vía que de Ocaña conduce a Río de Oro (Cesar).

De acuerdo con las indagaciones preliminares, los policías tenían instalado un puesto de control y prevención cuando, en circunstancias que son materia de investigación, recibieron información sobre la supuesta presencia de hombres armados y, mientras hacían la inspección en la zona, fueron atacados con armas de fuego, al parecer, desde una vivienda que se encontraba deshabitada.

En el hecho perdió la vida el patrullero Miller Torres Cepeda, de 36 años, quien fue trasladado por sus compañeros a un centro hospitalario de Ocaña, pero llegó sin signos vitales.

 

Posibles responsables

La Policía Nacional rechazó el hecho y señaló que en esta zona del país delinquen la compañía “Capitán Francisco Bossio” y el “Frente Camilo Torres”, de la guerrilla del Eln. En coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, desplegaron las acciones para identificar y capturar a los responsables del hecho.

Credito
COLPRENSA

Comentarios