Fiscalía investiga interceptación a teléfono de Piedad Córdoba

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
El fiscal general (e) Fabio Espitia informó ayer que su despacho investiga una interceptación telefónica a la exsenadora Piedad Córdoba, que se dio este año 2019, como también que se averigua por una más que se dio al exconstituyente, Álvaro Leiva, que fue en el 2013. Desde el búnker intentan determinar si fueron legales.

“Puedo afirmar hoy que solo aparece una interceptación al doctor Álvaro Leiva en el año 2013, voy a revisar la legalidad de esa interceptación. También una interceptación que se presentó en el año 2019, durante unos días, a uno de los teléfonos de la doctora Piedad Córdoba, voy a revisar esa legalidad de la misma”, precisó el fiscal.

Su declaración la dio al ser preguntado por sobre cómo avanzan las investigaciones por las ‘chuzadas’ conocidas en días pasados contra varias de las personas que participaron en la mesa de negociación que se tuvo con las Farc hasta hace tres años.

También indicó que “hemos solicitado ya la colaboración de algunas de las personas que aparecen en las interceptaciones. Hemos solicitado la colaboración al senador Iván Cepeda, ya me respondió dando los números que considera haber usado, como también a la señora Piedad Córdoba y al doctor Humberto de la Calle, al docto Álvaro Leiva, al doctor Diego Martínez y Enrique Santiago”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios