Médico que se defendió de asaltantes pide que no sea revelada su identidad

TOMADO DE REDMAS.COM.CO / EL NUEVO DÍA
El médico que disparó contra tres asaltantes que intentaron atracarlo en un puente peatonal de Bogotá, en un aparente caso de legítima defensa, emitió una nueva declaración esta vez para pedirles a los medios de comunicación que mantengan su anonimato por razones de seguridad.

“Algunos medios de comunicación han requerido declaraciones de mi parte y sé que tienen información sobre mi identidad y ubicación. Agradezco que por razones de seguridad personal y de mi entorno familiar, no se den a conocer públicamente, dado que afectaría los lineamientos que para tal efecto han dispuesto autoridades y consejeros en el tema”, afirma.

La situación, que se presentó hace poco más de una semana, ha sido calificada como un caso de legítima defensa. El médico, que salía tarde de su trabajo, se encontró en un puente peatonal con tres hombres, que intentaron atacarlo. En medio del forcejeo, les disparó y les causó la muerte.

En ese momento, el abogado del médico afirmó que su cliente “no alaba el resultado en que sus agresores perdieron la vida y como médico tiene el compromiso indeclinable de respetar la vida humana y sus derechos”.

En este nuevo comunicado, hecho público a través del abogado Hernando Benavides, el médico afirma que no pretende eludir su deber de dar información que corresponda a través de los medios, pero que solicita que lo ocurrido sea abordado con prudencia.

“Informo igualmente que en el momento que se considere oportuno, contaré a la ciudadanía la forma en que ocurrieron los hechos, la difícil e insuperable situación que viví y los detalles de mi reacción para defender mi vida, que no son otros que los expuestos por el abogado que me asiste”, agregó en su comunicación.

El médico se entregó unos días después del hecho a las autoridades, pero quedó en libertad luego de que entregó salvoconducto del arma y sigue vinculado a la investigación mientras se determina si la muerte de los asaltantes se produjo o no en legítima defensa.

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios