125 personas resultaron intoxicadas en Digitex

La noche anterior se habían fumigado las instalaciones
Unas 125 personas resultaron afectadas por la inhalación de elementos químicos utilizados en fumigación en la empresa Digitex ayer en la mañana.
PUBLICIDAD

Todos fueron ellos fueron remitidos a diferentes centros asistenciales de la ciudad y, al final de la noche, la totalidad fueron dados de alta.

De acuerdo con lo indicado por Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud municipal, estas personas presentaron síntomas respiratorios y cutáneos por exposición a un elemento químico con el que se habría fumigado las instalaciones la noche anterior.

“Al parecer la intoxicación se dio por una fumigación anoche en las instalaciones de Digitex y el personal que llegó a trabajar esta mañana fue el que sufrió la afectación (...) ya está todo el equipo epidemiológico revisando el tema, las ambulancias llevaron al personal a las diferentes instituciones de salud”, explicó la secretaria de Salud, Johana Aranda.

Según empleados de Digitex, los cuales solicitaron la reserva de su nombre, la empresa fumigadora realizó su actividad la noche anterior al incidente y no hicieron la correcta ventilación de las instalaciones, por lo cual al momento de llegar los trabajadores comenzaron a presentar los primeros síntomas.

Digitex es una empresa que se dedica a la prestación de servicios de atención al cliente vía telefónica.

La funcionaria manifestó que 65 personas que presentaban síntomas de mayor gravedad fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la ciudad para recibir atención médica. Hasta el momento, la emergencia no ha dejado víctimas mortales.

Por su parte, la empresa Digitex elaboró un comunicado de prensa en el cual lamentó los hechos y afirmó que acompaña a la Secretaría de Salud en las investigaciones que se adelantarán.

“Digitex, de la mano de la Secretaría de Salud de Ibagué, está asistiendo a todos los afectados y brindándole los servicios de salud necesarios para recuperarse cuanto antes. El bienestar y la salud integral de cada uno de los colaboradores en la compañía es una prioridad”.

 

No permitían la entrada

Según las autoridades de salud del municipio, en un primer momento la empresa no accedió a permitir el ingreso para atender la emergencia, por lo cual se tuvo que pedir ayuda a la Policía Metropolitana.

“Acudimos a atender la emergencia y tuvimos dificultades para acceder a las instalaciones, por ello, recurrimos a la Policía Metropolitana de Ibagué para lograr el ingreso y atender la situación”, finalizó la secretaria de Salud de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios