Docentes convocan a una nueva movilización

Se espera que participen unas 2.500 personas.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Este viernes se realizará una nueva jornada de movilizaciones en Ibagué convocada por el Comité Departamental del Paro.
PUBLICIDAD

La marcha iniciará desde las 8 de la mañana en la Casa del Maestro, luego subirá por la carrera Quinta hasta la calle Quince, doblando hacia la Tercera y llegando hasta el parque Manuel Murillo Toro.

Según William Polo, presidente del sindicato de maestros del Tolima (Simatol), se espera la participación de unas 2.500 personas.

“Van a asistir maestros de Ibagué, Ataco, Saldaña, Guamo, de Valle de San Juan, Chaparral, Ortega, unas 2.500 personas de 10 municipios del departamento”, afirmó.

Dentro de las razones para la movilización están la situación de seguridad en que se encuentran los maestros en el Tolima, dentro de los cuales los maestros mencionan el asesinato de la profesora Sandra Baquero en Arauca y el atentado a Carlos Rivas, expresidente de Fecode.

“Estamos rechazando la arremetida que hay contra los líderes sociales, también es por el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno nacional. Vemos que no hay avances en lo dialogado con ellos, por ejemplo, en la reforma constitucional para el Sistema General de Participaciones, para así poder obtener más recursos para salud y saneamiento básico”, afirmó Polo.

“Hay más temas como la correcta implementación de la Jornada Única, en este momento no hay alimentación escolar y los niños están estudiando con hambre. El otro asunto es el transporte escolar, en la gran mayoría de los municipios del Tolima aún no se ha definido. Por último, los docentes tenemos pendientes el reajuste salarial”, finalizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios