Se realizó un plantón en Ibagué en contra del aborto

Los manifestantes aseguraron que seguirán haciendo sentir su punto de vista provida.
Un centenar de personas, entre sacerdotes, monjas, estudiantes, organizaciones sociales y personas del común protestaron frente a Profamilia en Ibagué en contra del aborto.
PUBLICIDAD

Aproximadamente un centenar de personas realizaron un plantón frente a la sede de Profamilia en Ibagué manifestando su rechazo al aborto.

La polémica en torno al tema del aborto se reavivó en Colombia luego de que una mujer de 22 años interrumpiera, con autorización de Profamilia, su embarazo estando en el séptimo mes de gestación.

Así mismo, una ponencia que radicó el magistrado Alejandro Linares en la Corte Constitucional buscaría la despenalización del aborto en cualquier caso antes de las 16 semanas de gestación.

Hasta el momento en Colombia está permitida la interrupción del embarazo en tres casos específicos: cuando hay malformación del feto, cuando es producto de una violación o cuando está en riesgo la salud y la vida de la madre gestante.

Con la intención de manifestar su desacuerdo con esa posibilidad se encontraron en las instalaciones de Profamilia, en la calle 34 con carrera 4f, estudiantes, monjas, sacerdotes, organizaciones sociales y gente del común.

“La legislación en Colombia con respecto al aborto es totalmente injusta. Este hecho tiene que convocarnos para estar todos unidos como sociedad y mostrar su rechazo a este ambiente social, al cual nunca nos deberemos acostumbrar”, aseguró monseñor Miguel Fernando González, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Ibagué.

“Hay un principio universal sobre el tema de la vida y es que la vida sea respetada. El quinto mandamiento es no matarás, eso significa que la vida debe ser respetada desde la concepción y hasta el día en que Dios disponga llamarnos de este mundo”, afirmó José Alfredo Ramírez, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los manifestantes aseguraron que seguirán haciendo sentir su punto de vista provida.

Los manifestantes aseguraron que el próximo 22 de febrero se unirán a la ‘Gran Marcha Nacional Provida’, la cual se realizará en varias ciudades del país.

En Ibagué, por su parte, iniciará desde las 10 de la mañana en la calle 42 con carrera Quinta y subirá hasta la Catedral Inmaculada Concepción en el centro de la ciudad.

“Seguiremos manifestándonos en contra de la ‘ley del aborto’, nos seguiremos haciendo sentir en contra del aborto en cualquier periodo de la vida”, aseguró uno de los manifestantes.

 

El debate nacional

En el debate, en el cual se mezclan temas religiosos, éticos y legales, también se han unido políticos de alto nivel del país. Por ejemplo, el presidente Iván Duque aseguró que se considera “una persona provida” y que cambiar la jurisprudencia sobre este caso sería un cambio drástico para el país.

“He expresado que las tres causales que han sido enunciadas desde hace tiempo en Colombia, que son peligro en la vida de la madre, malformación genética no compatible con la vida o violación, son las tres causales que el país ha venido analizando a la luz de la jurisprudencia”, afirmó.

Desde otro punto de vista, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió un concepto a través de la Secretaría de la Mujer en la que enumera las barreras que tienen que enfrentar las mujeres para acceder a la interrupción voluntaria.

“La estigmatización es uno de los principales obstáculos sociales y culturales que deben enfrentar las mujeres. Por un lado, hay una fuerte discriminación hacia esta práctica y por el otro, sigue prevaleciendo el estereotipo de la maternidad como principal fin de la mujer”, indicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios