Un perro se quedó encerrado en la UT

El nombre del animal es Límber.
Crédito: TOMADA DE VIDEO - EL NUEVO DÍA
Estudiantes de la Universidad del Tolima denunciaron un caso de maltrato animal dentro de la institución educativa más importante del departamento.
PUBLICIDAD

Según informaron, un perro fue dejado encerrado en un baño de la universidad, sin agua ni comida.

“El sábado 29 de febrero, en la clase de grabado, dejaron a un perrito encerrado bajo llave en los baños de la terraza 3. Parece ser que fue intencional, pues el otro baño está totalmente abierto”, dijo un estudiante en su denuncia.

“Nosotros estuvimos toda la noche en la terraza 2 escuchando el perrito llorar, desesperado por salir, sin agua ni comida”, continuó el estudiante en su queja.

El animal, llamado Limber, estuvo toda la noche encerrado porque los estudiantes que se percataron del hecho no tenían las llaves de la puerta ni otra forma de abrirla para liberar al animal.

En ese sentido, por la misma hora en que se descubrió que el perro estaba ahí, ya sobre las 10 de la noche, los funcionarios de la Universidad habían terminado su jornada laboral, por lo cual no había a quién avisarle del hecho.

Limber tuvo que esperar hasta el siguiente día para ser sacado del baño. Los estudiantes lo alimentaron e hidrataron.

"Aparentemente, el responsable de cerrar el salón no se percató del canino que se encontraba al interior del baño", dijo Walter Vallejo, vicerrector Administrativo de la UT.

"La Universidad del Tolima es un campo de defensa de la vida, el buen trato entre las personas y los animales, y por ende dicha situación no tiene que ver con tema de maltrato animal", finalizó Vallejo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios