Recomendaciones financieras en el 2020

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
No es mucho lo que se habla de educación financiera en el país. Conceptos como el ahorro y la adecuada distribución de gastos parecen permanecer al margen de las prioridades de muchos colombianos en el cumplimiento de sus metas y proyectos.
PUBLICIDAD

Esta semana, la vicepresidente de Estrategia y Desarrollo del Banco Caja Social, Patricia Manrique, dio algunos lineamientos financieros para que ciudadanos del común puedan plantearse nuevas proyecciones económicas que faciliten el manejo de sus finanzas personales.

“Las personas deben fijar metas en relación al ahorro.
 
El primer paso es eliminar las barreras mentales como el ‘estoy muy endeudado o el no me alcanza’ para hacer del ahorro un primer propósito inaplazable. 

“Aun cuando las personas estén pagando deudas, se deben buscar opciones que permitan guardar algo de dinero para imprevistos o gastos ‘estacionales’ de mayor cuantía”, expresó.

La experta afirmó que estas proyecciones de ahorro están por lo general relacionadas con propósitos cotidianos como hacer la lista del mercado y comprar lo que en realidad se necesita.

“Lo más recomendable es planear, llevar un registro y proyección mensual para saber en qué usa su dinero”, añadió.

Según una medición del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Colombia tiene un bienestar promedio de 63/100, lo cual denota muchas oportunidades en esta materia para los hogares.

Credito
COLPRENSA

Comentarios