Dejaron libres otros dos involucrados en desfalco al Banco Agrario

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El desfalco fue por casi 3 mil millones de pesos.
PUBLICIDAD

Jessica Valderrama y Rafael Puerta, dos de las personas que están vinculadas a la investigación por un desfalco al Banco Agrario entre los años 2014 y 2015, fueron dejadas en la libertad por vencimiento de términos.

Los involucrados en el proceso son Alberto Díaz Montoya, exgerente zonal del banco, Iván Enrique Reyes, asesor Asoagro, Jesús Fernando Reyes, exdirector de la oficina de Murillo, Rafael Oswaldo Puerta, exasesor de la oficina en Murillo, Jorge Eudoro García, cajero principal oficina Ibagué, Ana Yamile Ayala Agudelo, asesora de la oficina de Murillo, Yenny Maritza Florido, asesora supernumeraria en Tolima, y Jessica Valderrama, cajera oficina Ibagué.

En junio del 2018 la Fiscalía retiró los cargos de Alberto Díaz y las otras personas han venido siendo dejadas en libertad en medio del proceso, en su mayoría también por vencimiento de términos.

Los implicados, según la investigación, sustrajeron casi 3 mil millones de pesos mediante la asignación de créditos agropecuarios falsos a casi 300 campesinos con cédulas falsas en los municipios de Ibagué, Fresno, Suárez, Venadillo, Armero Guayabal y Murillo.

Jorge Eudoro García Sánchez, quien fue empleado del Banco Agrario en Tolima, llegó a un acuerdo con la Fiscalía y terminó siendo condenado a 6 años de cárcel. Además de esto, deberá pagar una multa de 1.354 millones de pesos.

El juez del caso tomó la decisión de dejar libres a Jessica Valderrama y Rafael Puerta, quienes además son esposos, luego de que pasaran más de 240 días desde la presentación del escrito de acusación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios