Piden recursos para hospital de Espinal

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El diputado Maxjonny Barrios, de Cambio Radical, le hizo un llamado a la Gobernación del Tolima para que realice inversiones para el hospital de El Espinal.
PUBLICIDAD

"En El Espinal ya hay casos positivos de Covid-19 y vemos que la UCI del hospital solamente hay 4 ventiladores. Con más de 76 mil habitantes, el hospital también le presta atención a los municipios del sur y oriente del Tolima", aseguró el diputado.

"Vemos que esta emergencia se está agrandando cada día más y las inversiones por parte de la Gobernación del Tolima no deberían ser solamente para Ibagué", agregó.

Así mismo, señaló que los recursos deberían ser enviados no solamente para la compra de ventiladores, sino también para implementos de protección del personal médico que trabaja en el centro hospitalario.

“Envié parte de estas ayudas o unas adicionales para el Hospital San Rafael del municipio de El Espinal y no solamente ventiladores sino también implementos de protección para todas las personas que están laborando allí, pedirle al gobernador que se acuerde de El Espinal y del Hospital San Rafael”, finalizó el diputado.

 

La difícil situación del municipio

El municipio presenta, hasta el momento, dos casos de Covid-19. Incluso, el primer primer fallecimiento por Covid-19 en el Tolima fue el de una persona proveniente de este municipio.

Ante ello, el alcalde Juan Carlos Tamayo impuso el pico y género desde el lunes 13 de abril. Los hombres podrán salir los días Lunes, Miércoles y Viernes y las mujeres los días Martes, Jueves y Sábado, con una duración de 3 horas en la mañana y 2 horas en la tarde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios