Minsalud modificó cifra de contagiados en Tolima, ahora son 30

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El más reciente reporte del Ministerio de Salud sobre los casos registrados de Covid-19 en el país, ajustó la cifra de personas contagiadas en el departamento, el viernes se hablaba de 31 casos en el Tolima y ayer se registraban solo 30 en todo el territorio.
PUBLICIDAD

Es de resaltar, que en el Tolima, se le había atribuido a Melgar el caso de una persona contagiada en la Base Militar de Tolemaida; sin embargo dicha base está ubicada geográficamente en Cundinamarca.

En este nuevo informe no se reportaron casos nuevos para el departamento, por lo que el número de contagiados se mantiene. Ibagué sigue siendo la ciudad con mayor número de casos con 27, seguida de Espinal con 3.

A nivel nacional, en un lapso de 24 horas, se reportaron 182 casos nuevos, dejando un total de 3.621 casos en todo el país, 166 muertes y el número de personas recuperadas del virus se acerca a la barrera de los 700. #Los nuevos casos se registraron en Bogotá (86), Valle del Cauca (23), Huila (16), Risaralda (12), Cartagena (10), Antioquia (9), Cundinamarca (6), Barranquilla (4), Amazonas (3), Chocó (2), Quindío (2), Norte de Santander (2), Atlántico (2), Córdoba (1), Nariño (1), Caquetá (1), La Guajira (1) y Meta (1).

De recientes trece fallecidos, ocho son hombres entre los 57 y 90 años de edad en Florencia, Cali, Pereira, Cúcuta, Bogotá, El Cerrito (Valle del Cauca) y El Banco Magdalena. Las mujeres fallecidas tenían entre 44 y 73 años, y sus decesos se registraron en Santa Marta, Bogotá, Dosquebradas (Risaralda), Cartagena y Barranco de Loba.

 

Cifra

2 millones 197 mil 593 casos han sido confirmados en todo el mundo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios