En Ibagué, el júbilo de Independencia fue en el cielo

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEl escuadrón Ranger a su paso por el estadio Manuel Murillo Toro, máximo escenario deportivo de los ibaguereños
La Fuerza Aérea Colombiana, con su Comando Aéreo de Combate ubicada en Melgar, realizó un ejercicio aéreo con helicópteros por la Capital Musical.
PUBLICIDAD

 

.

Equipo de pilotos, encabezado por el Comandante del Comando Aéreo de Combate No 4.

 

Con una revista aérea, el Comando Aéreo de Combate número Cuatro (Cacom 4) conmemoró los 210 años de Independencia de Colombia, en la que seis helicópteros Bell 206 del escuadrón Ranger, sobrevolaron Melgar, Ibagué y Neiva.

De esta manera y desde la base ubicada en Melgar, los pilotos rindieron homenaje a los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea, que dedican su vida por la defensa de los colombianos, además de la ayuda humanitaria que ofrecen a la población rural cuando se requiere.

El comandante del Cacom 4, coronel Néstor Vicente Cortés Fernández, se mostró complacido con los pilotos que surcaron los cielos del Tolima Grande, con lo cual mostraron su gallardía cuando deben proteger día a día el país.

“Las aeronaves representan a todas las Fuerzas Militares y la esencia de nuestra naturaleza como hombres del aire para cumplir con nuestro deber. Resaltar lo que los hombres y mujeres del aire y los héroes de la patria han hecho por mantener nuestra independencia”, indicó el oficial.

Dentro de esta celebración, el comandante del Cacom 4, coronel Néstor Vicente Cortés Fernández, homenajeó a la tripulación que realizó este vuelo por la Capital Musical y la del Huila, con una manilla hecha con los camuflados de los héroes que patrullan la Nación y que recuerda que ‘Alguien depende de ti’.

Los helicópteros, en uno de ellos viajaban un periodista y un fotógrafo de EL NUEVO DÍA, realizaron sobrevuelos por Flandes y Girardot, luego Ibagué y finalmente en Neiva, para retornar a la base aérea ubicada en Melgar.

 

.

Ingreso a Ibagué por el sector de la glorieta que une El Salado con la vía al aeropuerto Perales.

 

Ofrenda floral

Asimismo, el domingo se cumplió una ofrenda floral en el busto ´Héroes por la Paz’, ubicado en la entrada a la base, y dedicado a los hombres y mujeres de la FAC, caídos en acción.

“La Fuerza Aérea busca enaltecer la labor de todos los hombres y mujeres que han dado su vida por cumplimientos superiores a la patria; en ese sentido, un reconocimiento a quienes han caído en acciones del deber y nunca serán olvidados y serán tratados como héroes, como verdaderos próceres que han garantizado la libertad y que este país esté en paz”, indicó el coronel Cortés.

 

.

Los coroneles Néstor Vicente Cortés Fernández y Henry Alexis Camacho, durante la ofrenda floral. FOTO SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍA

 

Autoridades conmemoraron la Independencia

En una inusual celebración, en la que los desfiles tuvieron que ser cancelados, la Policía del Tolima conmemoró el Día de la Independencia. El comandante de la Policía del Departamento, Rodolfo Carrero, acompañado del coronel Misael Ortiz, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana; el teniente coronel Édgar Alexánder Quitián, comandante Operativo Seguridad Ciudadana de la Policía del Tolima; el presbítero Roger Aroca, capellán de la Policía, y los uniformados de las diferentes especialidades, izaron el Pabellón Nacional para conmemorar la independencia de Colombia y rendir homenaje a los héroes solidarios que han luchado contra la pandemia del Covid-19.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, recordó que hace 210 años, hombres y mujeres valientes entregaron su vida por la independencia del país, y hoy la Fuerza Pública continúa haciéndolo por la seguridad de todos los ibaguereños.

“Toda esta historia que tenemos los colombianos de sangre guerrera, perseverante y trabajadora, nos recuerda también el horror, más de 300 años de esclavitud y opresión al pueblo colombiano, a nuestra República, pero con lucha logró su independencia, su libertad”.

.

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios