El Soldado de la Mano de Dios

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
La Sexta Brigada conmemoró el Día del Ejército Nacional, con una escultura en honor a Dios y a los soldados; además de una ofrenda floral en el monumento Héroes Bicentenario.
PUBLICIDAD

El Ejército Nacional cumplió un aniversario más de su creación, y en Ibagué, la Sexta Brigada realizó dos ceremonias privadas para rendir homenaje a la memoria de los héroes que libraron la Batalla de Boyacá, y que el 7 de Agosto de 1819 generó la rendición de las tropas reales españolas.

La primera ceremonia se cumplió en la glorieta El Vergel, donde está ubicado el monumento a los Héroes Bicentenario, y allí, las autoridades pusieron una ofrenda floral.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera, quien junto con el Jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Sexta Brigada, coronel Carlos Eduardo Caicedo Bocanegra y el comandante del Distrito Uno de Policía coronel Alex Vanegas Ruiz, dirigió el discurso de homenaje al Ejército.

El mandatario de los ibaguereños recordó lo ocurrido hace 201 años durante la Batalla de Boyacá, que selló la independencia de los colombianos, y efectuó una semejanza con lo que ocurre en la actualidad, en el que la humanidad batalla por la vida y la salud, debido al Covid-19.

“Saludo a los colombianos que luchamos para combatir esta pandemia que azota nuestra Nación, nuestra ciudad y, para el glorioso Ejército, pedir al todopoderoso que los bendiga y proteja para seguir en la lucha y garantizar la seguridad ciudadana”, indicó Hurtado Barrero.

Nueva escultura

En el batallón de Infantería Jaime Rooke se develó el monumento ‘El Soldado de la mano de Dios’, un homenaje a los héroes y heroínas del Ejército Nacional, quienes al inicio y término de cada misión, se encomiendan a Dios, para dar cumplimiento al deber.

En esta escultura predominan la cruz y el soldado, la primera, simboliza la presencia de Dios en nuestras vidas, el ser supremo a quien los militares se encomiendan con fe y esperanza para lograr el cumplimiento de la misión.

Y el soldado colombiano, que a lo largo de los más de 200 años de historia del Ejército Nacional, ha ofrendado sus vidas y por ende se exalta su vida.

El comandante de la Sexta Brigada, coronel Andrés Mauricio Quintero, recordó a los colombianos el porqué de esta fecha, la cual conmemora la batalla más importante del Ejército, la que logró la libertad de la Nación.

“Conmemoramos 201 años de la batalla del Pantano de Vargas, por eso, en 1978 y de acuerdo con el Decreto 1261, se declaró este día el 7 de Agosto como el Día del Ejército Nacional. Por esta razón, los héroes no han cambiado, solo han cambiado sus apellidos, miles de apellidos en un solo Ejército”, indicó el coronel Quintero.

Durante la ceremonia también se destacó un personal militar por sus acciones, además de la entrega de las placas del Ejército a civiles, entre ellos el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios