El juego de mesa de Matador

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Inspirado en los personajes, objetos y lugares de la política y farándula nacional, el caricaturista Matador creó una apuesta de entretenimiento que busca divertir a las familias durante esta coyuntura.
PUBLICIDAD

El humor negro que caracteriza a Matador en cada una de sus caricaturas lo ha convertido en un referente de la sátira en Colombia y Latinoamérica. Tanto así que sus creaciones hoy son tema de debate en el país y fuente de inspiración para sus seguidores, que ven en sus piezas gráficas una forma de divertirse y reflexionar.

Este es el caso del emprendimiento colombiano Macrobrand, que junto a Matador, ha decidido lanzar ‘Polombia’, un juego de mesa de humor negro. El juego es producido en su totalidad por industria nacional.

De acuerdo con Leonardo Quintero, director de Marcas de Macrobrand, este es un juego de “HPs”, es decir “Honorables Preguntas”, que está pensado para equipos de 3 a 6 personas y en el que los participantes podrán crear asociaciones graciosas a partir de una serie de tarjetas ilustradas por Matador que le son entregadas.

 

Así funciona

Se reparten 7 tarjetas a cada jugador y tendrán que mantenerlas ocultas. Por ronda, uno de los jugadores será el juez, quien tomará una tarjeta de pregunta y la leerá en voz alta. Los jugadores escogerán la respuesta más graciosa o ingeniosa entre las cartas de su mano y se la pasarán al juez, boca abajo. El juez volverá a leer la pregunta, pero ahora con las respuestas de los demás jugadores y elegirá la más graciosa y que, a su criterio, empata mejor con la pregunta.

Los jugadores harán reposición de las cartas usadas después de cada ronda. La respuesta ganadora sumará un token de palomita de la paz y la perdedora, una de águila negra. Gana quien al final del juego tenga más tokens de palomitas acumulados.

“En un país donde día a día se polariza por cuestiones políticas, es necesario apostarle a iniciativas que nos saquen una sonrisa y nos permita ver la realidad de otras formas. Los juegos hacen parte de esa salida y por ello, hoy traemos este proyecto que, marcado por el estilo peculiar de Matador, promete regalarle a más de uno, muchas horas de diversión”, contó Quintero.

‘Polombia’ es un juego de mesa de edición limitada, cuya duración promedio de cada partida es de 20 a 30 minutos, y que está compuesto por 100 tarjetas de preguntas generales y situaciones que encadenan sucesos nacionales, más 300 tarjetas con caricaturas de personajes, objetos y lugares representativos de Colombia.

“Decir la verdad, que pocos quieren contar, y darle sentido del humor a la realidad del país es lo que por años he hecho y disfrutado. Por eso, estoy feliz de hacer parte de este proyecto en el que, a través de un juego, vamos a reirnos de nuestra pintoresca política y de todo lo absurdo que pasa en Polombia”, aseguró Matador.

'Polombia’ es el segundo juego de mesa de sátira política producido por Macrobrand, emprendimiento que en el 2019 también creó #HolaSoyDanny, una exitosa apuesta de entretenimiento del periodista y youtuber Daniel Samper Ospina que, al estilo del famoso ‘Tío Rico’, le dio vida a los personajes más polémicos de la agenda política nacional.

Credito
COLPRENSA

Comentarios