James D. Henderson y Malcolm Deas hablarán sobre conflicto y paz en EL NUEVO DÍA en ‘Perezcopio’

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Continuando con el ciclo sobre Conflicto, Violencia y Paz que viene realizando el periodista Guillermo Pérez Flórez, este miércoles y jueves será el turno para los historiados internacionales James D. Henderson, de Estados Unidos, y Malcolm Deas, del Reino Unido.
PUBLICIDAD

El propósito, ha dicho Pérez, es contar con la mirada de dos personas que han estudiado a Colombia durante muchos años, estrechamente vinculadas al país, pero desligadas de las pasiones y de los compromisos políticos.

“Henderson y Deas pueden darnos un examen frío, sin el acaloramiento propio de nosotros los colombianos. Ya hemos escuchado otros ángulos y en esta ocasión queremos conversar con expertos historiadores que quieren lo mejor para Colombia, y están por encima del bien y del mal. Estamos haciendo un esfuerzo por reunir a las personas más conocedoras de estos temas, y cumplir el objetivo de darle una nueva mirada al conflicto, a la violencia y a la paz”.

Henderson, quien intervendrá el miércoles a las 6:00 pm, es una de las personas que más ha estudiado la violencia en Colombia y en el Tolima, en donde empezó la ‘vaina’, para referirse al actual conflicto armado, que a pesar de los avances aún no se cierra completamente. Malcolm Deas hablará el jueves, también a las 6:00 pm. Además de la temática principal, se referirá a otro asunto, como es el potencial turístico del Tolima.

Los programas serán transmitidos a través de la página web del periódico: www.elnuevodia.com.co y de sus redes sociales en Facebook, Twitter y YouTube.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios