Tolima evalúa puntos críticos que generarían catástrofes naturales

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALas laderas de los ríos son más propensas a eventualidades.
Por lo menos mil puntos críticos existen en el Departamento donde hay problemas de caída de banca y deslizamientos, así lo informó la Gobernación del Tolima, que añadió, trabaja junto con las alcaldías y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para evitar tragedias.
PUBLICIDAD

Según lo informado, los municipios con más riesgo son Ibagué, Espinal, Coello, Suárez, Natagaima, Coyaima y San Antonio.

No obstante, también se realizó un estudio en el que los incendios forestales también son más críticos y difíciles de controlar cuando ocurren en Natagaima y Coyaima.

La Gobernación indicó que en Villarrica se busca la reubicación de 106 familias vulnerables y se espera la compra de un lote de cinco hectáreas, por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para este fin.

La directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, aseguró que los estudios y diseños tienen un costo aproximado de dos mil millones de pesos y que “el Gobernador ha estado muy pendiente de las reuniones realizadas y ha solicitado ser socios de estos estudios y diseños, lo que se ha efectuado en las reuniones técnicas con la Nación y el municipio”.

Finalmente señala, que de manera articulada continuarán las visitas en todo el territorio tolimense con el fin de tener un diagnóstico, plantear estrategias y ejecutar un plan que permita mitigar el riesgo en el Tolima.

Credito
Redacción SUCESOS

Comentarios