Ramírez: Es importante reconocer el papel de la mujer

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La ausencia de reconocimiento a la mujer durante 200 años en la construcción de la Nación, fue el pilar del discurso de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en la conmemoración del bicentenario de la Constitución de Villa del Rosario de Cúcuta.
PUBLICIDAD

En medio de este evento aprovechó además para decir que es compromiso de esta generación cambiar la idea que se ha tenido durante tanto tiempo sobre el poco reconocimiento de la mujer en todos los campos y el cual poco a poco está empezando a cambiar.

Ramírez agregó que precisamente ese es el compromiso que está haciendo el Gobierno nacional y que la única manera de lograr la unidad nacional es mediante el respeto por la diversidad cultural, racial y de pensamiento.

“Es entender que en este proceso hay que hacer un mayor reconocimiento a ese aporte regional. Cada región contribuye a esa unidad desde su diversidad para construir ese futuro que todos queremos. Tal como lo dice la Constitución de 1821, una Nación que se rija por los principios de igualdad, libertad, fraternidad, pero todos sometidos al imperio de la ley”, afirmó la Vicepresidente.

En medio del evento al que asistió de manera presencial, la vicepresidenta también expuso que estarán expuestas las constituciones republicanas que se encuentran en la Casa de Nariño y que desde allí se moverán por todo el país.

La exposición exhibirá los textos finales de cada Carta Política con las correspondientes firmas, sellos de autenticación y caligrafía propios de cada época, permitiendo conocer la historia jurídica y legal del Estado colombiano, desde sus inicios hasta la actualidad.

El objetivo es mostrar cómo estas constituciones son el reflejo y la memoria de discusiones y debates entre distintas orillas ideológicas, sociales y geográficas que tuvieron la determinación de unirse en un propósito común: construir instituciones sólidas con todas las capacidades para la paz, el bienestar y el futuro mejor y posible.

Agencia

Comentarios