Gloria Valencia de Castaño, la ibaguereña que se convirtió en la primera mujer en la TV colombiana

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Elegante, hermosa y siempre distinguida, la ibaguereña Gloria Valencia de Castaño, dejó en alto siempre el nombre de su tierra y dedicó su vida a culturizar a los colombianos. ¡Conozca cinco datos curiosos sobre su vida!
PUBLICIDAD
  1. Una tolimense que se convirtió en orgullo

    Nació en Ibagué el 27 de julio de 1927, y murió en 2011 a sus 84 años en Bogotá, por quebrantos en su salud. Fue la primera mujer en tener un espacio en la televisión nacional, razón por la que fue considerada ‘La primera dama de la televisión colombiana’.

 

  1. ‘Naturalia’ en el corazón de los colombianos
     .

    Durante toda su vida, buscó transmitirle a los colombianos su amor por la cultura y el medioambiente. Así se convirtió en presentadora del emblemático programa ‘Naturalia’, dedicado a la vida e historia de los animales, y que fue producido por RTI entre 1973 y 1993, bajo la dirección de su esposo Álvaro Castaño Castillo.

 

  1. Su frase icónica
     

     

    En ese entonces, se hizo popular la frase “ojalá la televisión fuera a color”, que hacía referencia a que su público pudiera ver los maravillosos paisajes del programa y la majestuosidad de los animales, a full color.

 

  1. En honor a su labor
     .

    Por su contribución hacia la conciencia ambiental, el Parque Nacional Natural de Las Hermosas, modificó su nombre a Parque Natural de las Hermosas – Gloria Valencia de Castaño, en honor a su incansable labor.

 

  1. Una vida entre reconocimientos
     .
    La talentosa tolimense recibió más de 20 premios nacionales e internacionales por su labor en los medios de comunicación. Durante sus años en la televisión, también fue presentadora del Concurso Nacional de Belleza y de programas como Carrusel, El precio es correcto y Los tres a las seis.
Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios