Gabriel Camargo se retractó y anunció equipo de mujeres

Como lo exigió el alto tribunal, en la rueda de prensa hicieron presencia algunas de las jugadoras.
Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA. Como lo exigió el alto tribunal, en la rueda de prensa hicieron presencia algunas de las jugadoras.
Contenido Exclusivo
El dirigente deportivo habló sobre las declaraciones que dio en 2018 cuando llamó a las futbolistas “caldo de cultivo de lesbianismo”
PUBLICIDAD

El dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, dio cumplimiento a la sentencia proferida por el Alto Tribunal, quien lo obligó a disculparse públicamente por los comentarios machistas que profirió en contra de las futbolistas en diciembre de 2018.

El máximo accionista del Tolima indicó a través de una rueda de prensa que se cumplió ayer en el Club Campestre que: “hoy tres años después me retracto nuevamente de las afirmaciones que realice, las cuales pudieron ofender a quienes hacen parte de la práctica del fútbol femenino”

Reiteró que nunca fue su intención ofender a las mujeres practicantes de este deporte y mucho menos menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre.

Dijo que el club Deportes Tolima siempre ha respetado los derechos laborales, personales y fundamentales de las jugadoras que han hecho parte del equipo femenino y que nunca se les ha discriminado por sus comportamientos sociales, condición racial o sexual.

Cabe resaltar, que en diciembre del 2018 Camargo afirmó que “eso anda mal (el fútbol femenino colombiano). Eso no da nada. Económicamente ni nada. Las mujeres son más toma trago que los hombres. Fuera de eso, es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”.

 

Foto: Jorge Cuellar

 

Equipo de mujeres

 

Asimismo, durante la rueda de prensa, el dueño del equipo ‘Pijao’ anunció que el Deportes Tolima tendrá un equipo de mujeres para la Liga Betplay femenina del año 2022, el cual será dirigido por el profesor Jhon Agudelo Hernández, decisión enmarcada en el programa de diversidad, equidad e inclusión. 

Agregó que trabajará en la consolidación de la liga femenina donde sus participantes puedan llegar a una copa internacional como lo ha hecho en el pasado el equipo masculino. 

Este evento contó además con la presencia de Lina Barrera, viceministra del Deporte, y  Gheidy Gallo, consejera Presidencial para la Equidad de la mujer. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Local El Nuevo Día

Comentarios