Observaron maniobras dilatorias en caso Hurtado

Es de recordar que el Juez y un testigo del caso fueron amenazados.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.Es de recordar que el Juez y un testigo del caso fueron amenazados.
Contenido Exclusivo
El magistrado Rafael de Jesús Vargas Trujillo, del Consejo Seccional de la Judicatura del Tolima, se abstuvo de someter a vigilancia administrativa al proceso de Andrés Fabián Hurtado Barrera, asignado al Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.
PUBLICIDAD

La solicitud la hizo el procurador Édgar Sáenz Alfaro, en la cual resaltó que el objetivo era someter a descongestión o priorización el trámite del proceso penal donde es investigado el actual alcalde de Ibagué, por los delitos de peculado por uso y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios. 

Asimismo, buscaba con esta solicitud garantizar el acceso efectivo a la administración de justicia. 

“Mal haría esta Corporación endilgar responsabilidad a los jueces que han conocido del asunto desconociendo las circunstancias que han rodeado el desarrollo del trámite procesal algunas ajenas al quehacer judicial del despacho vigilado”, dice uno de los apartes de la decisión. 

Y enfatiza que la tardanza en este asunto se debe a maniobras jurídicas que ha usado la defensa y ante este panorama, el mecanismo para tacar estas actuaciones de los abogados litigantes se puede acudir en ese caso a la Comisión Seccional de Disciplina Judicial y, si hay lugar, investigue esa conducta.

El Consejo propuso la descongestión de los juzgados Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Seis y Ocho del Distrito Judicial de Ibagué. 

Por último, exhortó al Juez para que adopte medidas para evitar dilaciones y prescripción dentro de ese proceso.  

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Local El Nuevo Día

Comentarios