¿Vicente Fernández vuelve a la televisión?

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
Mientras se espera que la salud de Vicente Fernández mejore, Caracol Televisión anuncia la realización de una serie inspirada en su vida.
PUBLICIDAD

Una leyenda de la música mexicana, el artista extranjero más querido en Colombia, que ha tendrá su propia serie con un acuerdo para producir y distribuir con Netflix.

Dos años de trabajo entre Vicente Fernández y el equipo de escritura de Caracol Televisión han dado como resultado una historia llena de momentos memorables y significativos, donde el público conocerá de cerca la vida del ícono de la música ranchera.

El proceso, que tuvo inicio en el 2019, no se detuvo durante la pandemia, concentrando esfuerzos en recrear, de la mano de Vicente Fernández, una historia conmovedora, entretenida y llena de inspiración para todas las generaciones.

En 36 capítulos, con emblemáticas locaciones en México y Estados Unidos, esta súper serie nos contará la historia desde que 'Chente' era un niño en Jalisco, lleno de necesidades y carencias, hasta que se convirtió en el ícono de la música ranchera a nivel mundial.

"Desde hace años, en Caracol Televisión estamos comprometidos en la búsqueda y producción de historias locales para convertirlas en universales.  Desde hace décadas, la música, la cultura, y el cine popular mexicano se convirtieron en las primeras historias latinoamericanas en viajar por todo el territorio y, tal vez, la más icónica y completa ha sido la trayectoria del gran Vicente Fernández.  Lo conocemos como estrella de la música, del cine y de la vida pública, pero no conocemos su historia. Por eso, y con el firme propósito de que ahora no solo sea una historia latina sino completamente universal, decidimos contarla y llevar al ícono, su vida y su música a todos los rincones del mundo. Esta serie tendrá el sello de las producciones de Caracol, un talento primordialmente mexicano y la proyección que, de la mano de Netflix, hemos sabido darle a nuestras producciones. Será la primera de nuestras series hecha en México, pero estamos seguros, no será la única", dijo Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.

Lisette Osorio, vicepresidente de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, dijo que aseguró, "Me siento extremadamente orgullosa de ser parte de este momento histórico, al llevar a la pantalla la vida de este magnífico artista y ser humano. Nuestra labor de distribución nos ha permitido llevar a todos los territorios historias con gran significado y relevancia, y ahora hemos asumido el gran compromiso de internacionalizar la historia de vida de un artista cuyo impacto musical se ha consolidado en un legado en muchas culturas.  Agradezco la confianza que la familia Fernández depositó en Caracol Televisión, una empresa que siempre ha asumido grandes retos, convirtiéndose en pionera de la industria.  Con la vida de Vicente Fernández, haremos una serie digna del hombre que la inspira".

La vida de Vicente Fernández… el amigo, el esposo, el padre, el actor, el ranchero, el obrero, el productor de cine, el presentador de televisión, el empresario, pero, ante todo, el hombre que logró superar a su propio destino y dejar un legado en la humanidad, empezará a rodarse en México próximamente.

Pronto sabremos por qué Chente, tras 52 años de carrera musical y más de 75 millones de copias vendidas en todo el mundo, sigue siendo el ídolo del pueblo.

 

COLPRENSA

Comentarios