Microsoft incursiona en el mercado de tabletas con nuevo Windows 8

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Microsoft reveló hoy detalles de su nuevo sistema operativo, el Windows 8, desarrollado para todo tipo de dispositivos y en especial para competir con las populares tabletas táctiles iPads de Apple.

El presidente de la división Windows, Steven Sinofsky, destacó las tabletas al jactarse de los diversos dispositivos en los que podrá ejecutarse el Windows 8 tras su lanzamiento oficial.

Sinofsky integraba un equipo que dio detalles sobre Windows 8 a los programadores en la conferencia BUILD, lanzada por Microsoft en Ahaheim, sur de California.

"Hemos reinventado Windows. Desde el chip a la experiencia del usuario, Windows 8 ofrece una nueva gama de capacidades". , dijo Sinofsky.

Windows 8 fue diseñado para funcionar en cualquier tipo de computadora mediante toques o golpes de pantalla similares a los empleados en teléfonos inteligentes o tabletas.

El nuevo sistema operativo también permite que aplicaciones diferentes trabajen juntas y por separado para sincronizar archivos a través de diversos dispositivos de Windows 8.

Según Microsoft, "Windows 8 funciona a la perfección a través de un espectro de dispositivos, desde tabletas de 10 pulgadas y computadoras portátiles a computadoras de 27 pulgadas con pantallas de alta definición".

Windows 8 se perfila como la respuesta de Microsoft a las críticas de que había cedido el mercado de las tabletas a Apple, líder desde el lanzamiento de su iPad.

Credito
AFP

Comentarios