Ubuntu One, cinco gigas de almacenamiento gratuito en la Nube

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Son varios los sitios web que ofrecen almacenamiento en la nube, Dropbox es uno de los servicios más populares y se caracteriza por ser sencillo, intuitivo y multiplataforma. Con dos gigas de almacenamiento gratuito fue uno de los pioneros en ofrecer sistemas de almacenamiento en la nube.

Después de Dropbox se han liberado diferentes servicios, uno de los que siempre me había llamado la atención era Ubuntu One.

Desde que se inició el proyecto estuvo disponible solo para ambientes Linux obviamente Ubuntu, esta semana se ha extendido el proyecto a Windows y ahora todos los usuarios de este sistema operativo podremos disfrutar de cinco gigas de almacenamiento gratuito.

Paso a paso

1. Descargar.
Ingrese a one.ubuntu.com/downloads. En ese vínculo puede descargar el programa instalador, el archivo tiene un peso de 21 megas, en cuestión de segundos estamos listos para ir al paso dos.

2. Instalar. 
Haga doble click ejecute el programa instalador, el proceso de instalación es tan sencillo que no necesitará intervenir, él solo hace el trabajo.

3. Configurar.
Como todos los servicios ofrecidos en internet se debe tener una cuenta de usuario y contraseña y Ubuntu One no es la excepción. En este paso se tienen tres opciones, registrar el programa con una cuenta existente, crear una cuenta o continuar el proceso más tarde. 

4. Seleccionar las carpetas a sincronizar.
Este paso es clave, por defecto el programa configura algunas carpetas a sincronizar, yo sugiero crear una carpeta específica y agregarla a listado y activarla en un cuadro de chequeo. De esta forma se puede controlar mejor el contenido.

5. Todo listo para iniciar.
En este punto se han configurado los pasos y ya se encuentra en funcionamiento Ubuntu One. El Dash Board, muestra un resumen general del estado de su cuenta. Porcentaje de utilización, carpetas sincronizadas, etc.

Con Ubuntu One se tiene la seguridad de que todo el contenido puesto en las carpetas automáticamente será subido a la nube, puede hacer el mismo proceso en otro computador, por ejemplo, ideal para sincronizar archivos entre varios equipos con sistemas Windows, Linux, dispositivos móviles, Android y Apple.

Credito
VANGUARDIA LIBERAL - COLPRENSA

Comentarios