RIM anunció el restablecimiento total del servicio de BlackBerry

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Todos los servicios de los teléfonos BlackBerry fueron completamente restablecidos, después de tres días de fallas en varias regiones del mundo, la avería más larga de su historia, anunció el jueves el cofundador de Research in Motion (RIM), Mike Lazaridis.

"Todos los servicios han sido restablecidos globalmente", dijo Lazaridis, en una conferencia de prensa telefónica.

"Esta es la mayor falla" en la historia de BlackBerry, reconoció, y agregó que RIM hará todo lo posible para "minimizar el riesgo de volver a sufrir una avería de esta magnitud".

Lazaridis no precisó el número de usuarios afectados entre los 70 millones de abonados de la empresa y pidió disculpas por los problema causados

"Hemos trabajado desde hace 12 años para ganar su confianza y estamos totalmente comprometidos a volver a merecerla", dijo.

Los primeros problemas se presentaron el lunes. RIM dijo el martes que los usuarios de Europa, Medio Oriente, África, India, Brasil, Chile y Argentina se vieron afectados por las fallas en el servicio; usuarios de Estados Unidos y Canadá también se quejaron de los continuos retrasos.

Los servicios afectados fueron los de mensajería y navegación por internet de los teléfonos inteligentes BlackBerry, lanzados en 1999. El servicio telefónico siguió funcionando sin problemas.

Según RIM, estas dificultades se originaron por una saturación de datos causada por un fallo en Europa, que tuvo un efecto dominó en el resto del mundo.

Credito
AFP

Comentarios