Google impulsa una nueva forma de ver televisión

De la mano de firmas asiáticas, Google presentó en la feria electrónica Consumer Electronics Show 2012 (CES) que se celebró en Las Vegas la televisión con sistema Android.

El gigante de las búsquedas por Internet ha presentado en una propuesta para incorporar su sistema Android en el mercado de la televisión, una iniciativa con la que quiere dejar atrás a Apple.

Para tal fin, cuenta con grandes aliados, por ejemplo LG, que ha presentado Google TV, un televisor que aúna el sistema operativo Android con la tecnología 3D y smart TV de LG. Según la firma surcoreana, la interfaz de Google TV y el mando Magic Remote de LG (que reconoce la voz, los movimientos de brazos y los gestos fáciles del usuario) hará más sencilla la navegación por Internet y la selección de contenidos.


También Sony planea lanzar sus productos con Google TV en varios países, lo mismo que Samsung, que ha mostrado su apoyo a la plataforma de televisión de Google. A estos socios se ha sumado también la china Lenovo, que desveló en el CES un televisor conectado, el Lenovo Smart TV K91, de 55 pulgadas.


La guerra de plataformas en torno a la televisión se complica. Fue presentado, también en el CES, Ubuntu para televisores. La plataforma abierta basada en una distribución Linux tendrá que competir con las propuestas de smart TV de Samsung y LG y con las plataformas de Apple y Google. Los primeros televisores con Ubuntu podrían salir a finales 2012.


Todas estas posibilidades que salen al mercado hacen que la forma de ver televisión en el mundo cambie de manera drástica.


Por eso, vale la pena conocer cuáles son los televisores que llegarán a revolucionar la industria en el mundo.


LG Smart TV
LG Smart TV con Google TV combina la familiaridad del sistema ope­rativo Android, de Google, con la conveniencia y confort de los televisores LG con tecnología 3D y Smart TV, ofreciendo a los consumidores un nuevo y atractivo entretenimiento en el hogar.

A través de Google TV, LG fusiona el sistema operativo Android de Google con las probadas tecnologías 3D y Smart TV de los equipos LG, ofreciendo a los consumidores una nueva y fascinante experiencia.    


Una de las características­ más atractivas de LG Google TV es su facilidad de uso, gracias a la combinación de una interfaz con base-Android OS y el nuevo LG Magic Remote con teclado Qwerty.


La interfaz de uso y la pantalla principal de LG Google TV han sido diseñadas para una conveniente navegación en internet y selección de contenidos.­ También, es posible el Multi-Tasking (Multi-tarea) como la búsqueda online, navegación en redes socia­les y funciones de televisión operan­do simultáneamente. A la interfaz de usuario se accede a través del LG Magic Remote Qwerty, accesorio que combina los beneficios de Magic­ Motion con el teclado Qwerty.


Equipado con tecnología propia de LG, denominada Cinema 3D, Google TV brinda una experiencia inmersiva, confortable y conveniente. Basada en la tecnología 3D pasiva/Film Patterned Retarder (FPR) de LG, los lentes Cinema 3D no usan baterías, son confortable y ligeros. Además, los lentes son muy asequibles, haciendo de LG Google TV ideal para grandes grupos de familia y amigos­ cuando se quiere ver en modo 3D. A un solo click del control remoto, cual­quier programa o película 2D puede verse en 3D, gracias al sistema de conversión de 2D a 3D que viene en el televisor.


Lenovo
Lenovo Smart TV K91, de 55 pulgadas y gobernado por la última versión de Android, el Ice Cream Sandwich es un dispositivo que tiene acceso tanto a la tienda de aplicaciones del buscador, Android Market, como a la propia tienda de la compañía china, Lenovo Store.

Según ha explicado Lenovo el televisor­ incluirá, además del mando a distancia­ convencional, una webcam de cinco megapíxeles, para desbloquear la televisión mediante reconocimiento facial, y mejorar, así, el control parental. Igualmente, lleva un micrófono integrado con reconocimiento de voz y un servicio en la nube que permite compartir archivos entre el televisor y los otros dos equipos presentados por Lenovo en el certamen tecnológico, el tablet Idea Tab S2 10 y el smartphone S2.


Sony presentó en el salón CES un reproductor Blu-ray, el NSZ-GP9, y el centro multimedia NSZ-GS7, son los dos nuevos equipos abonados a Google TV. Ambos, una vez conectados a un televisor por HDMI, pueden llevar así a la pantalla del salón la posibilidad de acceder de forma simultánea a retransmisiones televisivas, páginas web y aplicaciones de Android Market.

En este sentido, desde­ Sony destacan que ya existen 150 aplicaciones especialmente optimizadas para su uso en televisores. Ambos equipos completan la jugada acompañándose del mismo modelo de mando a distancia (llamado NSG-MR5), que incluye una zona táctil, un teclado completo y retroiluminado, micrófono y
sensor de movimiento de tres ejes.

Además de gozar de conectividad Wi-Fi y ser capaz de realizar video­llamadas por Skype (con la ayuda de una cámara web externa), este equipo es capaz de tomar vídeos a 1080p y reescalarlos a resolución 4K. Para sacarle partido a esta prestación, eso sí, es necesario disponer de un televisor o un proyector con dicha resolución.

Televisión Samsung Super OLED, de 55 pulgadas
Gracias a la tecnología Super OLED de Samsung, nos encontramos ante una pantalla de finísimas proporciones y grosor muy reducido, con más brillo y un contraste espectacular.

La nueva propuesta de Samsung cuenta con un procesador de doble núcleo de 1 GHz, un televisor 3D capaz de convertir 2D a 3D.


El nuevo televisor 3D de Samsung integra, además de lo anterior, una cámara­ con dos micrófonos unidireccionales, que nos permitirán controlar el televisor­ con la voz. Y, como si esto fuera poco, esta cámara es capaz de detectar el ­movimiento para ­ponerse en marcha, pudiendo incluso reconocer a las personas que viven en la casa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios