Apple lanzó el iPad mini

AFP
El gigante informático Apple presentó hoy una versión más pequeña de su famosa tableta de computación iPad, bautizada como iPad mini, que se venderá al precio de 329 dólares en Estados Unidos desde la próxima semana.

"Esto es un iPad mini", indicó Philip Schiller, responsable de marketing mundial de Apple, al mostrar el dispositivo en un evento organizado por la compañía en San José, California. "No es sólamente un iPad reducido, es una concepción totalmente nueva", añadió.

La pantalla más pequeña del iPad medirá ahora 20.1 centímetros (7.9 pulgadas) frente a los 24.6 centímetros (9.7 pulgadas) del iPad original.

Apple también presentó una cuarta generación del iPad original del que se han vendido ya más de 100 millones de unidades desde que saliese al mercado hace ahora dos años y medios.

Apple inició el mercado de las tabletas con el lanzamiento de su primer iPad a comienzos de 2010 y se ha mantenido con su versión de una pantalla de 24.6 centímetros, mientras que sus rivales han ido introduciendo versiones de menor precio y tamaño, alrededor de los 18 centímetros (siete pulgadas).

El Kindle Fire de 18 centímetros de Amazon demostró ser popular el año pasado y se lanzó una nueva versión el mes pasado.

Mientras tanto la Nexus 7 de Google, que utiliza el sistema operativo Android, se unió a la Samsung Galaxy en el mercado de tabletas de 18 centímetros. Muchos de estos modelos se venden a partir de 199 dólares.

Credito
AFP

Comentarios