Informe ubica a Colombia en el puesto 66 en políticas TIC

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Colombia se ubicó en la posición número 66 entre 144 países del mundo, según el más reciente reporte global de tecnologías de información 2013 del Foro Económico Mundial.

En este informe se mide los índices de desarrollo tecnológico anualmente. El país escaló 7 posiciones de un año a otro, al pasar del puesto 73 al 66, según reportó el Ministerio TIC. 

Colombia es un caso de estudio, por primera vez, en dos temas: el primero documenta los logros obtenidos por el Plan Vive Digital, el cual busca reducir la pobreza gracias al uso de las TIC y el segundo reconoce al país como un ejemplo de buenas prácticas en gobierno electrónico. 

Según el informe, el país subió 7 puestos al haber mejorado en aspectos como: crecimiento de los usuarios de internet, el incremento en el número de servicios de gobierno en línea, apropiación y participación ciudadana, y la reducción de costos en las tarifas de internet de banda ancha. 

De acuerdo con análisis del Foro Económico Mundial, si Colombia aumentará 10 puntos porcentuales el número de conexiones de datos móviles 3G, aumentaría en 3 puntos el producto interno bruto del país. 

“Este reporte demuestra que las economías que fallan en implementar una estrategia total de banda ancha pierden fundamento en la competitividad global y pueden fallar en la entrega de beneficios derivados de las TIC. Planes para incorporar medidas desde el lado de la demanda así como de los proveedores le ofrecen a los paises la oportunidad de avanzar en la adopción de la banda ancha”, indicó Robert Pepper, Vice Presidente de políticas de tecnologías globales de Cisco, patrocinador del reporte. 

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios