Ibagué, entre las 21 ciudades en Google Street View

INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Capital Musical hace parte de este proyecto de Google, que fue lanzado este martes, y que permite encontrar diferentes lugares de la ciudad, gracias a las fotos tomadas por un sistema de georeferenciación estadounidense.

Los ibaguereños podrán caminar de forma virtual por las calles de su 'terruño', en 360 grados, y ubicar sus viviendas, sitios de trabajo y/o de esparcimiento. Ya muchos de ellos empezaron a hacerlo y han compartido las fotos que Google tomó de sus lugares de residencia a través de las redes sociales.   

Sin embargo, para protección de la privacidad de los habitantes de la ciudad, los rostros de las personas que aparecen en el recorrido fueron borrados, al igual que datos de referencia como placas de automóviles y direcciones.  

Entre los lugares históricos que aparecen en este están el estadio Manuel Murillo Toro, el Parque homónimo, el Parque Andrés López de Galarza y la Plaza de Bolívar, entre otros. 

Otras de las ciudades que están en la primera fase de Google Street View son Montería (Córdoba), Yopal (Casanare), Aguachica (César), Soledad (Atlántico), Cúcuta (Norte de Santander), Barrancabermeja (Santander), Bogotá, Caucasia (Antioquia), Valledupar (César), Villavicencio (Meta), Manizales (Caldas), Floridablanca (Santander), Zipaquirá (Cundinamarca), Carmen de Bolívar (Bolívar), Fundación (Magdalena), Cartagena (Bolívar), Bucaramanga (Santander), Barranquilla (Atlántico), Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y Santa Marta (Magdalena).

El programa hace parte de Google Maps y fue ouesto en marcha tras un año de trabajo de campo. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios