Google, el imperio de 15 años en Internet

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hay empresas que pasan a la historia por ir un paso adelante y reinventar el mundo conocido. Una de ellas es Google. Con 15 años de existencia, logró convertirse en el buscador líder.

Cada día revisa más de 20 mil millones de páginas en una red que se dimensiona en 60 trillones de direcciones web. Logró volver común la acción de "guglear", al punto de ser un legitimador que responde con precisión algorítmica a lo que la memoria olvida. 

Darío Solórzano, CEO de Intergrupo, cree que Google ha sido un protagonista fundamental en la adopción de internet en el mundo. "A través de sus servicios se democratizó el uso de la información y se abrieron las puertas para que muchas empresas y personas comenzarán desarrollar servicios alrededor del internet". 

En tres lustros, Google expandió su reino. Está en los mapas, el arte, las redes sociales y un largo etcétera que se ajusta muy bien a su filosofía de organizar toda la información del mundo. 

El desafío de un gigante que tiene entre sus "googlers" (empleados) a Vinton Cerf, "el padre de internet", que ha expresado su preocupación porque esa red, que ambiciona para todos, sea controlada por gobiernos censores. 

¿La asignatura pendiente de Google? El experto Pablo Arrieta, dice que es "la transparencia y el soporte (real) a sus clientes". ¿Será ese desafío el nuevo gobierno y, en un orden político nuevo, la primera superpotencia digital?. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios