Cinco razones para actualizar

title
INg. Alexander delgado

Hay que reconocer que Windows es y será el sistema operativo preferido por todos los usuarios de computadores de escritorio y bueno, como era de esperarse nuevamente el fabricante es noticia con el lanzamiento de la actualización de su más reciente sistema operativo.

Windows 8.1 está disponible para descarga desde hace una semana y sus cambios son tan buenos que les aconsejo que se actualicen. A continuación el listado de lo que más interesante:

1 Un escritorio de Windows que se deja personalizar.

Hasta el momento el escritorio de Windows era algo rígido y fueron bastantes las críticas que le llovieron a Microsoft por eliminar el tan importante botón inicio.

En Windows 8.1 reaparece pero no de la misma forma que se le conocía en las versiones anteriores. Ahora lleva al mosaico de aplicaciones o pantalla inicial y es ahí en donde hay otra nueva funcionalidad: esta pantalla ofrece la posibilidad de verla en tres tamaños: grande, mediano y pequeño, todo depende del gusto del usuario.

Hasta ahora el tamaño era estático y no se podía hacer nada para cambiarlo. Con las tres opciones de tamaño, las aplicaciones se pueden agrupar, por ejemplo, la cuadrícula grande se podría usar para colocar previsualizaciones del correo, Facebook o Twitter, las más pequeñas para hacer accesos directos a aplicaciones.

Otra cosa buena es que antes se podían mover los recuadros por accidente, ahora y para los que no lo han descubierto, mover el mosaico se debe hacer tocando (solo en pantallas táctiles) el recuadro y haciendo clic derecho con el mouse.

2 Pantalla de Inicio personalizable.

La pantalla de inicio también ofrece nuevos tamaños para el mosaico, extra grande y extra pequeño. El extra grande es cuatro veces el tamaño de uno de los recuadros normales, y queda genial con apps que están constantemente mostrando nueva información actualizada como el correo electrónico o la predicción del tiempo.

El extra pequeño, por su parte, es un cuarto del tamaño normal y va muy bien para apps que se pueden reunir fácilmente en grupos, como por ejemplo las de Office o de alguna suite multimedia.

Moverlo es un poco más difícil, ya que tienes que tocar y mantener el recuadro en las pantallas táctiles y hacer clic derecho con el ratón. Aunque por otro lado está bien, porque de esta forma evita mover los recuadros de sitio sin querer, cosa que solía pasar en Windows 8.

3 Arranque al escritorio de Windows.

Una de las cosas más tediosas era encontrar una aplicación entre toda la cantidad de íconos en el mosaico a tal punto que era preferible tenerla en el escritorio. Ahora el mosaico de aplicaciones permite filtrar por fecha de instalación, categoría, último uso, etc, esto hace que buscar y organizar aplicaciones sea mucho más sencillo.

Para los que no se adaptan a que el computador arranque en el mosaico de aplicaciones, en Windows 8.1 se puede iniciar directamente al escritorio, como se hacía en el pasado, además que cuando se carga el escritorio ya se tiene el tan anhelado botón de inicio.

4 Mejora de la función de Snap y trabajo con doble pantalla.

Esto ayuda a los que trabajan con varias y aplicaciones y monitores múltiples, en primera instancia la Windows 8.1 mejoró la función de trabajo en dos aplicaciones, antes la función snap repartía las Apps de manera no proporcional, lo que era algo incómodo porque no se tenía una simetría en las ventanas.

Ahora se puede ajustar con proporción 50/50 haciendo énfasis en cualquier de las dos, en el caso de varios monitores se pueden ajustar hasta 4 aplicaciones corriendo simultáneamente.

Algo curioso en el uso de múltiples pantallas es que la ventana de inicio se traslada monitor que se tenga activo, eso realmente confunde, siempre hasta el momento sabemos que el menú de inicio se encuentra en el monitor izquierdo y que no se está moviendo de lado a lado.

5 Aplicaciones.

Vale la pena resaltar que la tienda de aplicaciones tiene un diseño mejorado, con más detalle de las aplicaciones y se pueden encontrar de manera más sencilla las más populares, es más limpio y rápido.

También se ve una mejora en la aplicación de correo aunque esto es más usado en ambientes corporativos.

El Internet Explorer llega en su versión 11, aunque aparentemente es igual se encuentra que ahora se sincroniza entre Windows 8, que inicien sesión con la misma cuenta, eso lo tenía hace tiempo Chrome.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios