Google insiste en competir en el mercado de Facebook

Google no dará su brazo a torcer en la lucha que ha emprendido contra Facebook, con su producto Google+ al que añadió novedades que están disponibles desde esta semana.

Google puso al servicio de sus usuarios 18 nuevas funciones de su red social Google + centradas en mejoras de almacenamiento y edición fotográfica que se ponen al alcance de los usuarios con la esperanza de aumentar su popularidad frente al dominador Facebook.

El vicepresidente de Ingeniería de Google, Vic Gundotra, fue el encargado de presentar el evento de Google + celebrado en San Francisco (California) donde se mostró satisfecho por la evolución de la plataforma en sus dos años de vida.

La guerra por los usuarios

Google + cuenta actualmente con 300 millones de usuarios que activamente acceden a la red social para compartir contenidos con sus contactos, una cifra que sube hasta los 540 millones cuando se incorporan datos de las personas que interactúan con su cuenta Google + desde otros servicios de Google.

Facebook tiene más de 1.150 millones de usuarios, mientras que Twitter ronda los 215 millones.

Gundotra aseguró que el ritmo de crecimiento de la red social de Google ha superado sus expectativas y apuntó que cada semana se añaden a Google + más de 1.500 millones de fotos, una cifra que aproxima a esa plataforma a Facebook a pesar de la gran diferencia en número de usuarios.

Según datos de septiembre, los miembros de Facebook cargan a sus servidores más de 2.400 millones de instantáneas por semana.

Almacenamiento gratuito

Google demostró hoy que ve una oportunidad para que Google + siga creciendo mediante una mejor oferta de sus herramientas fotográficas.

Gundotra indicó que próximamente los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podrán almacenar automáticamente sus imágenes con total resolución en Google +, algo que solo estaba disponible para Android.

Google + pone a disposición del usuario 15 GB de almacenamiento gratuito.

La red social ha perfeccionado su sistema de búsqueda de imágenes por reconocimiento visual, de tal forma que no haga falta etiquetar una fotografía para encontrarla, basta con escribir (en inglés) un término como “sunset” (puesta de sol) para que el sistema localice el contenido.

La mejora automática de imágenes podrá personalizarse y se incluye un filtro nuevo a la aplicación de móviles para edición de fotos Snapseed, llamado HDR Scape, que Gundotra asegura que es la primera tecnología real HDR automática para móviles.

“Los sistemas que existen actualmente solo se aproximan a HDR”, dijo.

HDR o imágenes de alto rango dinámico es una forma de procesamiento que busca aproximar la fotografía en términos de luminosidad y contraste a lo que percibe el ojo humano, y tradicionalmente se obtienen por la combinación de la misma fotografía tomada con diferentes tiempos de exposición.

Credito
EL NUEVO DÍA

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