El ciberlunes tendrá ventas récord este año

title
Aunque el balance definitivo se conocerá dentro de unos cuantos días, lo cierto es que el resultado del Cyber Monday de este año, como los anteriores, apunta a un nuevo éxito de ventas.

AFP

El “cyber Monday”, día de ventas de electrónicos que sigue a la fiesta del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, podría registrar nuevos récords de ventas on line y confirmar el fortalecimiento de Internet como canal de comercialización minorista.

“Desde hace algunos años las ventas on line crecen para las compras de Navidad, en parte en detrimento de las tiendas tradicionales”, explicó RJ Hottovy, analista del centro de estudios Morningstar.

El fin de semana de “Thanksgiving” marca tradicionalmente el inicio de la temporada de compras de Navidad en Estados Unidos, con ofertas enormes.

Black Friday

El llamado “Black Friday”, el viernes que sigue al feriado de Acción de Gracias, es uno de los momentos más importantes para las cadenas minoristas en el año.

Desde hace algunos años las tiendas ofrecen promociones desde el jueves y las conservan durante ese fin de semana, algo que se transforma en una fiesta de compras y desata la fiebre del consumo.

El lunes marca el final del maratón de compras, y muchas se efectúan ya desde el lugar de trabajo, vía internet.

Las cifras de ventas estarán disponibles en los próximos días, pero el grupo de correo privado FedEx prevé que el lunes sea el día “más activo” de su historia, con 22 millones de paquetes enviados, 11 por ciento más que el año pasado (en un día común la cifra es de 10 millones de envíos).

Ventas on line al alza

Este año las ventas del fin de semana de Acción de Gracias en las tiendas establecidas bajaron, por primera vez desde 2009.

Este descenso es atribuido no solo a una tasa de desempleo todavía alta en Estados Unidos y la incertidumbre de los consumidores sobre sus futuros gastos de salud con la reforma del sector, sino también a un fuerte incremento del comercio on line.

“Las estadísticas sobre las ventas en línea fueron buenas este fin de semana y espero que continúe esta tendencia”, destacó Hottovy.

Las compras en línea continuaron avanzando como los años anteriores durante el fin de semana, según un sondeo de la Federación de Comercios Minoristas (NRF).

Según informó la NRF, los estadounidenses gastaron 407 dólares cada uno en promedio entre jueves y domingo, 43.7 por ciento en Internet. Estas estadísticas no toman en cuenta el Cyber Monday.

La firma especializada ComScore constató, por su parte, en un estudio, que los estadounidenses gastaron unos mil 200 millones de dólares en compras por internet el viernes, una cifra que representa un aumento de 15 por ciento en un año.

Seguirán creciendo las ventas on line

Cada vez más, los consumidores rechazan las largas filas delante de las tiendas para las promociones en los locales comerciales y prefieren comprar por internet desde su casa, usando sus tabletas o teléfonos inteligentes.

ComScore anticipa un aumento de 14 por ciento a 48 mil 100 millones de dólares para las compras de la temporada de fiestas desde computadores fijos, y de 13 por ciento a siete mil 100 millones para las compras desde plataformas móviles.

La consultora FTI Consulting prevé que gracias al desarrollo de los móviles en Estados Unidos las ventas en línea alcancen 508 mil millones de dólares anuales para 2020, un 14 por ciento del total de ventas de comercios minoristas. Para este año, se espera ventas por 260 mil millones de dólares.

FTI espera un crecimiento de ventas durante las fiestas de 4.9 por ciento con respecto al año pasado, más que la NRF, que aguarda un incremento de 3.9.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios