Microsoft y Google corren detrás de Papa Noel

title
El desbocado mercadeo de toda clase de productos y servicios que se enciende en Navidad, ha llevado a este increíble duelo en el que los ganadores son los niños.

La tecnología no puede quedarse al margen de ninguna actividad en el mundo de hoy y el ánimo de fiesta y fantasía que rodea la navidad no solo no podía quedarse por fuera de esta regla, sino que es el ambiente perfecto para lanzar nuevas ideas, desarrollos, inventos o hacer las propuestas más sorprendentes.

Pues en propuestas de estas, novedosas, es que se enredaron este año Google y Microsoft, enfrentados otra vez, pero por esperar el ‘fallo popular’ sobre cuál de los dos desarrolló el mejor rastreador de Papá Noel esta navidad.

El Noel de Google

En efecto, tanto la compañía de Gates, como el pionero de los buscadores, decidieron ofrecer, sobre todo a los niños, la manera de seguir el viaje de Santa Claus por el mundo en su envidiable tarea de repartir regalos.

Lo que han lanzado cada una de las dos empresas es un rastreador. Google lo hizo hace pocos días desde la página google.com/santatracker que ofrece, además de la ruta del Papá Noel, un paquete de juegos de elfos y renos y se hace el conteo regresivo hacia la hora de la navidad.

Tan marcado estará el espíritu navideño en los miembros de la directiva de la compañía, que recientemente se expresó en el blog oficial de la misma, el señor Sandy Russel para decir: “Un equipo de ingenieros de Google está trabajando duro para rastrear el trineo de Papá Noel con los mapas más avanzados y la tecnología disponible”. Lo curioso es que firmó la ya insólita declaración con su nombre, claro está, y el cargo de elfo director creativo.

El Noel de Microsoft

Mientras tanto lo que ha hecho Microsoft es aliarse nada menos que con la entidad llamada Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por su sigla en inglés) con los que desarrollaron un rastreador de Papa Noel que usa el sistema global de radar de esa organización, a lo que se suman los mapas del buscador Bing y el software Windows.

Y en el mismo tono navideño del director creativo de Google, la mujer que dirige el plan de seguimiento de Papá Noel por parte de ‘Norad’, Marisa Novobilski, dijo simplemente: “Ya que estamos vigilando nuestro cielo de todas maneras, tiene sentido vigilar a Rudolph también”, en referencia al más famoso de los renos que tiran el carruaje volador.

Obviamente una alianza de este tipo entre la agencia ‘Norad’ y una compañía tecnológica como Microsoft con una finalidad tan lúdica, no había sucedido en el pasado. Por ahora se creó la página noradsanta.org y, al igual que Google, ofrecerá también entretención en juegos y videos para niños y adultos.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Comentarios