Consejos para usar Facebook para contactar empresas

title
Facebook es una herramienta que, a diferencia de lo que muchos piensan, si se usa bien, puede llegar a ser un excelente medio para estar informados de las noticias y novedades de nuestras marcas favoritas.

En lugar de seguir publicaciones poco interesantes en la red social o usarla para publicar fotos y estados sin ningún interés para nadie, Facebook puede ser usado como un medio para contactar de forma directa a las marcas y empresas de interés.

En nuestro país ya hay muchas empresas que cuentan en sus páginas de Facebook con más de un millón de seguidores. Y uno de los usos más frecuentes de esta páginas es el de servicio al cliente.

Los usuarios utilizan las páginas oficiales de las marcas para plantear dudas, hacer reclamos o conocer las últimas novedades y productos disponibles.

Privilegian esta vía de contacto incluso por sobre otros canales más tradicionales, por su facilidad y la agilidad en las respuestas. Para las empresas, a su vez, es una oportunidad de poder llegar de una manera directa y comunicar de manera sencilla a su público objetivo.

Ahora bien, ¿cómo pueden usuarios y empresas encontrar en Facebook un lugar para conectarse mejor? A continuación, se ofrecen una serie de consejos para los usuarios orientados a comunicarse de una manera más eficiente con empresas.

El facebook es buena herramienta

1. Me gusta: La mejor forma de poder recibir novedades y actualizaciones de la empresa es hacer clic en el recuadro ‘Me gusta’ que está en la página e interactuar con el contenido. De esta manera, se le está diciendo a Facebook que se quiere recibir más información de esa compañía. A la vez, si se quiere dejar de recibir información de la marca o empresa, basta con “destildar” la opción ‘Me gusta’ o seleccionar “no ver más” en la sección Noticias.

2. Páginas verificadas: Para facilitar el acercamiento de los usuarios a las empresas que les interesan, Facebook recomienda prestar mucha atención a si se trata de las páginas oficiales de dichas marcas. Para ello es recomendable revisar que las páginas estén “verificadas”. Las grandes empresas tienen sus páginas marcadas con una insignia junto al nombre, lo cual indica que es la voz auténtica de la compañía. Las insignias de verificación aparecerán en el momento de posicionar el mouse sobre el nombre de la página y en las búsquedas.

3. Realizar consultas por mensajes privados: Enviando las consultas a las empresas a través de mensajes privados, se puede mejorar el nivel de comunicación. Los mensajes privados permiten transmitir información sensible como número de cliente, teléfono, información de facturación, entre otros datos, siempre de manera segura. Además, los mensajes privados evitan que las respuestas lleguen a través de personas que, haciéndose pasar por la empresa, envían mensajes provocativos e irrelevantes (trolls) y garantizan que la respuesta provenga del administrador de la página, es decir, de la empresa.

4. Comentarios públicos: Si se opta por realizar un comentario público, es recomendable revisar que quien responda la consulta sea un responsable de la empresa. Para ello basta con revisar que la respuesta llegue en nombre de la empresa verificada con una tilde azul.

5. Horarios de atención: Así como las empresas tienen horarios limitados de atención en sus locales, muchas también responden consultas en un período limitado en sus páginas de Facebook. Habitualmente, la atención se da en horarios laborales, de lunes a viernes, aunque suele haber excepciones.

6. Fotos: Si está buscando información acerca de productos o servicios, las fotos de las páginas siempre son una buena alternativa. Así, se evita tener que esperar una respuesta de la empresa y se accede de una manera más directa al dato que está intentando averiguar.

7. Check-in: Desde la aplicación de Facebook para smartphones se puede hacer check-in en locales de empresas, hoteles, restaurantes y otros lugares. Es un buen recurso, no solo para conectarse con la empresa, sino también para recomendar lugares a amigos. Además, la opción ‘Lugares cercanos’ de la aplicación permite encontrar los sitios de interés próximos a donde se encuentra el usuario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios