7 consejos para contactar empresas por Facebook

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Facebook está de cumpleaños y en su décimo aniversario ya cuenta con mil 230 millones de usuarios. A pesar de que muchos han pronosticado una posible y pronta caída, ninguna red social ha logrado tener el éxito que ha logrado Facebook. Su fundador, que aún no cumple los 30 años de edad, es uno de los magnates más jóvenes del mundo.

La red social ha tenido sus buenos y malos momentos, cuestionada por temas de privacidad y un posible fraude de propiedad intelectual de su fundador.

Sin embargo y a pesar del mal uso que se da a esta red social, es una herramienta que si es bien utilizada, puede llegar a ser un excelente medio de contacto con imperantes empresas y marcas en el orden mundial.

¿Cómo pueden usuarios y empresas encontrar en Facebook un lugar para conectarse mejor?

A continuación, se ofrece una serie de consejos para los usuarios orientados a conectarse de una manera más eficiente con empresas.

1. Me gusta: La mejor forma de recibir las novedades y actualizaciones de la empresa es hacer clic en el recuadro Me gusta, que está en la página, e interactuar con el contenido.

De esta manera, se le está diciendo a Facebook que uno quiere recibir más información de esa compañía. A la vez, si se quiere dejar de recibir información de la marca o empresa, basta con destildar la opción Me gusta o seleccionar “no ver más” en la sección Noticias.

2. Páginas verificadas: Para facilitar el acercamiento de los usuarios a las empresas que les interesan Facebook recomienda prestar mucha atención si se trata de las páginas oficiales de dichas marcas.

Para ello es recomendable revisar que las páginas estén “verificadas”. Las grandes empresas tienen sus páginas marcadas con una insignia a la par del nombre lo cual indica que ésta es la voz auténtica de la compañía.

3. Hacer consultas por mensajes privados: Enviando las consultas a las empresas a través de mensajes privados se puede mejorar el nivel de comunicación.

Permiten transmitir información sensible como número de cliente, teléfono, información de facturación, entre otros datos, siempre de manera segura.

Además, los mensajes privados evitan que las respuestas lleguen a través de personas que, haciéndose pasar por la empresa, envían mensajes provocativos e irrelevantes (trolls) y garantizan que la respuesta provenga del administrador de la página, es decir, la empresa.

4. Comentarios públicos: Si se opta por dejar un comentario público en el ‘muro’ de la empresa, es recomendable revisar que quien responda la consulta sea un responsable.

Para ello basta con revisar que la respuesta llegue a nombre de la empresa y también esté verificada con una tilde azul.

5. Horarios de atención: Así como las empresas tienen unos horarios limitados de atención en sus locales a la calle, muchas de ellas también responden consultas en un período limitado de tiempo en sus páginas de Facebook.

Habitualmente, estas ventanas están comprendidas en los horarios laborales de lunes a viernes, aunque suele haber excepciones.

6. Fotografías: Si usted está buscando información acerca de productos o servicios, las fotos de las páginas siempre son un buen lugar para ello.

Así se evita la espera de una respuesta de la empresa y se accede de una manera más directa al dato que se está intentando averiguar.

7. Check-in: Desde la aplicación de Facebook para smartphones se puede hacer check-in en locales de empresas, hoteles, restaurantes y otros lugares.

Es un buen recurso no solamente para conectarse con la empresa sino, también, para recomendar lugares a amigos. Además, la opción Lugares cercanos permite encontrar los sitios de interés próximos adonde se encuentra el usuario.

Credito
EL NUEVO DÍA

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