Se reanima la guerra por la telefonía móvil

title
AFP

AFP

Así como se sabe que Facebook alista todo para intentar tomarse una gran porción del mercado de los móviles, Microsoft también hace ajustes de gran envergadura para lo mismo, como lo demuestra la compra, por cinco mil 440 millones de euros, de la división de telefonía móvil del grupo finlandés Nokia.

Sony, que podría presentar su nuevo Xperia en Barcelona, anunció la venta del negocio de los ordenadores personales para centrarse en los teléfonos inteligentes y las tabletas.

“Vemos que los teléfonos móviles están en todas partes, es algo que los consumidores utilizan todo el día, independientemente de donde estén, incluso cuando están en la oficina”, dice Ian Fogg, analista de la consultora IHS.

Samsung, el

más grande

Samsung sigue siendo, sin embargo, el principal fabricante de dispositivos móviles. Es casi seguro que el nuevo teléfono Galaxy S5 se presentará el primer día del Congreso de Barcelona.

De una forma críptica, el fabricante surcoreano invitó a los periodistas a “desempacar el 5” el lunes.

“Vamos a celebrar la presentación mundial de nuestro producto faro en 2014”, dice la invitación, que utiliza la trillada técnica de no desvelar el smartphone para crear expectativa.

El nuevo producto pretende mantener el liderazgo de Samsung Electronics Co. Ltd. en el mercado.

La compañía surcoreana vendió 300 millones de smartphones el año pasado, 31 por ciento de los 968 millones vendidos en el mundo y el doble que su rival Apple Inc. (15.6), según el gabinete de estudios Gartner Inc.

Las novedades

Se rumora que el Galaxy S5 incorpora un escáner de huellas digitales, así como un tamaño de 5,24 pulgadas, una pantalla de alta definición, resistente al agua y al polvo y quizá metálico con una cámara de 16 megapíxeles.

Al mismo tiempo, la industria espera también que Samsung presente la última, y quizá más delgada versión de su reloj inteligente, el Galaxy Gear 2, después de las fuertes críticas y el poco éxito de su primera versión.

Será uno de una serie de nuevos “dispositivos inteligentes” que se presentarán en esta cita mundial, predicen los analistas, ya que los fabricantes buscan fuentes alternativas de ingresos para cuando el mercado de los smartphone se desacelere.

A conectar el enfriador

Otro de los rumores que corren dice que Nokia presentará nuevos dispositivos que incluyen, irónicamente, un smartphone con Android en vez del Windows de Microsoft, en un intento de atraer las ventas de los mercados emergentes.

Pero el mundo interconectado va mucho más allá de los simples teléfonos y tabletas, y se extiende a televisión, frigoríficos o heladeras o hasta una simple bombilla.

Estas innovaciones también tienen desafíos de seguridad.

Thinkpoint Inc., una empresa de seguridad, desactivó el mes pasado más 750 mil correos maliciosos de más de 100 mil artilugios de uso diario como módems, centros multimedia, televisiones y al menos un refrigerador.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios