La innovación tecnológica no tiene límite en el MWC

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RESUMEN AGENCIAS

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Ver cómo reducir los índices de abandono escolar, controlar el móvil con un dispositivo incrustado en un bolsillo de una chaqueta de moda, constatar la pujanza de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea o aún encontrar un trabajo.

Todo eso y más es posible en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona (noreste), y que se constituye como el evento más importante en el ámbito mundial de la industria de telecomunicaciones e informática y que contó con el fundador del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, Jan Koum, como “estrella” de la jornada.

Hojas de vida

En el foro internacional sobre emprendimiento 4YFN (4 Years From Now), que se celebra paralelamente al MWC, Koum dijo que planea duplicar el número de empleados de WhatsApp, en especial ingenieros, y que los interesados podían empezar a enviar sus currículos.

El emprendedor, que recientemente vendió WhatsApp a Facebook por 19 mil millones de dólares, explicó que la simplicidad es una característica inherente al servicio de mensajería que fundó y aseguró que permanecerá en el móvil y no se verá en tabletas ni ordenadores personales, porque recibir notificaciones simultáneas por diversos canales es “fastidioso”.

Ante un auditorio de unas 500 personas, entre las que figuraba el Príncipe de Asturias, Koum dijo que la negociación para la venta de WhatsApp a Facebook no tuvo nada de “sexy” y señaló que en ella se acordó que ambas empresas permanezcan autónomas.

Otras innovaciones

En el congreso no podían faltar los reconocimientos a la innovación, y el proyecto mSchools en la región de Cataluña -noreste de España- que busca fomentar que los estudiantes de secundaria trabajen en las aulas con tecnología móvil a través de la creación y uso de soluciones móviles, fue galardonado con el premio especial de los Global Mobile Awards.

El proyecto tiene como objetivo reducir las tasas de abandono escolar, mejorar el rendimiento de los alumnos y prepararlos para las necesidades que impone el mundo digital.

El programa ya se encuentra en fase de implantación, con 196 centros educativos y más de seis mil alumnos de secundaria trabajando en el desarrollo de un millar de proyectos de aplicaciones móvil, a través de la asignatura Movilizemos la informática.

También, entre las novedades del día en el MWC, figura la revelación de la compañía española de telecomunicaciones Telefónica, que negocia con un importante fabricante de prendas de moda internacional para integrar nuevos dispositivos en la ropa, a los que la industria llama “smartwearables”, pequeños dispositivos en forma de reloj.

Credito
EL NUEVO DÍA

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